Fútbol
COPA DEL REY

Isak sentencia al Real Madrid en un partido de infarto

Isak firmó dos de los cuatro goles de los txuri-urdin en la segunda parte (3-4)

Goles de Marcelo, Rodrygo y Nacho hicieron que el Madrid rozase el empate en los últimos minutos

Madrid

El Real Madrid termina su andadura copera y cae eliminado de la Copa del Rey tras perder 3-4 ante la Real Sociedad en un partido de infarto. Isak, delantero txuri-urdin, firmó 3 de los 4 tantos y adelantó a los de Imanol Alguacil en el segundo tiempo. El Madrid rozó el empate en los últimos minutos, con goles de Marcelo, Rodrygo y Nacho. 

El Real Madrid recibía a la Real Sociedad con un nombre propio en la mente: Martin Odegaard. Para el encuentro contra los txuri-urdin, Zidane rotó y puso en la punta de ataque a Brahim, Benzema y Vinicius. Por su parte, Imanol Alguacil salió con todo para evitar “el matadero”: Oyarzabal, Isak y Januzaj.

El encuentro empezó con los blancos dominando la posesión pero lejos del área de Remiro ante una Real que buscaba el pase vertical constantemente. Tras unos primeros minutos de igualdad, en el 22’ se estrenó el marcador. El encargado fue Martin Odegaard: el noruego cazó un rechace de Areola tras un potente disparo de Isak y desde la frontal acertó en la red.

Isak sentencia al Real Madrid en un partido de infarto

El Bernabéu despertó con el gol. Los de Zidane se pusieron en ‘modo centrifugadora’ y comenzó el asedio a la portería de Remiro. Primero, con un disparo de James desde la frontal que el guardameta salvó con los puños. Luego, un tiro de Valverde que de nuevo bloqueó el portero. El capitán blanco acertó en el larguero con un testarazo. Y todo ello antes del 40’. Para finalizar el primer tiempo, Isak protagonizó un cara a cara con Areola, pero el sueco erró el disparo y el balón voló por encima del larguero.

Más información

Tras el pase por vestuarios, Zidane cambió a Modric por James en el centro del campo. Al comienzo de la segunda parte, la conexión nórdica Isak-Odegaard volvió a dar sus frutos: el centrocampista asistió a Isak, solo ante Areola. Pero el delantero estaba en posición antirreglamentaria y se anuló por fuera de juego.

Isak, la pesadilla de los blancos

Pero entonces fue Isak se convirtió en la peor pesadilla del Madrid. El delantero tuvo ocho remates a puerta en lo que le quedó de partido: dos de ellos fueron gol y asistió un tercero.

El 0-2 fue un remate cruzado que encontró tras una asistencia de Barrentxea desde la línea de fondo. El 0-3 fue un par de minutos después, cuando pilló un balón en el área y fusiló la escuadra de Areola. Entonces, en una reacción blanca, Marcelo recortó distancias y puso el 1-3 al batir a Remiro con un remate raso que se coló entre las piernas del portero txuri urdin. El 1-4 fue gracias a un tanto de Mikel Merino, que aprovechó una asistencia de Isak y batió a Areola. 

El Madrid roza el empate

Imanol Alguacil cambió al goleador de la noche por Aihen y Zidane confiaba en la remontada. El francés sacó toda su  potencia delantera: Jovic, Vinicius, Rodrygo y Benzema para intentar reducir distancias.

Y logró resultados: Vinicius remató flojito de cabeza desde el área pequeña y un tremendo error de Remiro puso el 2-4. Pero, de nuevo, fue anulado por fuera de juego. A los pocos minutos, Rodrygo volvió a acertar en la red y el 2-4 subió al marcador. En el último suspiro del partido, Nacho cazó un balón perdido desde la frontal y batió a Remiro para poner el 3-4. 

Fue tendencia

Odegaard. El jugador de la Real, cedido, no celebró el tanto que abrió el marcador.

Isak. El sueco tuvo su mejor partido de la temporada al firmar tres de los cuatro tantos de los txuri urdin en apenas 20 minutos. Finalmente, tuvo que que ser cambiado por una lesión muscular.

Marcelo. El jugador brasileño fue el encargado de reducir distancias e insuflar los ánimos blancos. No obstante, muchos usuarios de redes sociales criticaron el resto del partido 

Vinicius. Un gol anulado del brasileño incendió las redes. El jugador estaba en posición antirreglamentaria y, tras revisión del VAR, su tanto fue anulado. 

El análisis de Carrusel

Mijatovic: “Un cambio lógico [ Modric por James]. Con lo mucho que me gusta James, con su pierna izquierda privilegiada, está fuera del partido. Estoy seguro de que con él el partido irá mejor desde el centro del campo”

Iturralde González: “No fue penalti de Barrenetxea sobre Brahim. Primero, además hay una falta de Benzema”.

Así fue el partido en directo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00