Sociedad
DNI

La Policía avisa sobre el DNI (y esta vez no es ningún bulo)

"Es real", han dicho y piden que la gente no desconfíe del correo electrónico que les puede llegar

Foto de archivo de un DNI. / Policía

Madrid

La Policía Nacional nos tiene acostumbrados a todo tipo de avisos acerca de bulos en Internet, trucos de los ladrones para robar y artimañas tecnológicas para cometer delitos y actividades ilegales. Desde teclados falsos en los cajeros, hasta mensajes telefónicos que pueden acabar en una pérdida completa de los datos personales. Pero esta vez sí, han lanzado un aviso sobre el DNI que es completamente real

"Evita disgustos si te roban": la advertencia de la Policía sobre tu tarjeta de crédito y el código PIN

<p>La Policía Nacional recomienda que dejes de hacerlo cuanto antes</p>

"¿Has recibido un email como este y no sabes si desconfiar? Es real, se trata de un aviso para renovar los certificados", han escrito en su cuenta de Twitter. Renovar estos certificados es totalmente voluntario y gratuito por eso avisan de que el correo es normal y no se trata de un bulo ni algo falso. 

Como aparece en la página web oficial de la policía "en fechas próximas a la caducidad de sus certificados, recibirá, en la cuenta de correo electrónico que usted haya proporcionado en el momento de la expedición de su DNI, un aviso procedente de la dirección oficial notificaciones@policia.es, en el que le advierten de la próxima caducidad de sus certificados electrónicos."

Si tienes una de estas 24 apps, elimínalas cuanto antes: quieren hacerse con el control de tu móvil

<p>Las aplicaciones acumulan un total de 382 millones de descargas</p>

Y además, asegura que para "proceder a la renovación deberá mediar la presencia física del titular en una Oficina de expedición. El ciudadano, haciendo uso de los Puntos de Actualización del DNIe 3.0 habilitados en dichas oficinas y previa autenticación mediante la tarjeta y las plantillas biométricas (impresiones dactilares) capturadas durante la expedición de la Tarjeta, podrá desencadenar de forma desatendida el proceso de renovación de sus certificados." Por lo que el proceso es absolutamente seguro y transparente. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00