Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Netflix

Cómo eliminar la función más molesta de Netflix

Una de las funciones que venían por defecto en la plataforma de series y películas ya puede desactivarse con la reciente actualización de la aplicación

Imagen de archivo de Netflix.

Imagen de archivo de Netflix. / Getty Images

Ocurre a menudo. Pasas el cursor por cualquier de los contenidos de Netflix y, sin que menos te lo esperes, comienza a reproducirse automáticamente una suerte de avance sobre esa película o serie que quieres ver (o no) y lo peor es que también se reproduce con sonido; además de que interrumpe cualquier navegación que desees. 

Con el fin de acallar las quejas, la plataforma estadounidense ha introducido una actualización que permite eliminar la reproducción automática de su página de inicio. A través de su cuenta oficial de Twitter en Estados Unidos y una publicación en su web explican cómo desactivarlo paso a paso. Y el proceso es muy sencillo. 

"Netflix proporciona dos configuraciones diferentes de reproducción automática que puedes activar o desactivar. Los cambios en esta configuración son específicos de un perfil y surtirán efecto en todos los dispositivos", avisa la plataforma. No solo podrás cancelar la previsualización de cualquier película o serie, sino también parar la reproducción de episodios siguientes contra tu voluntad. Al parecer, Netflix toma esta decisión después de la queja de un usuario en concreto al que se le reprodujo un avance de 'Sex Education' mientras iba a ver una película infantil.

"Algunas personas encuentran útil esta característica. Otros no tanto. Hemos escuchado los comentarios en voz alta y clara: los miembros ahora pueden controlar si ven o no las vistas previas de reproducción automática en Netflix", cuentan en Twitter. En principio esta opción está disponible para todos los usuarios y con efecto inmediato. 

Tan solo tendrás que meterte en tu cuenta, ir a la administración de perfil y ahí elegir entre la opción de reproducción automática o no. Los efectos son inmediatos y el procedimiento muy sencillo. Para consultar la publicación íntegra de Netflix pulsa aquí. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?