Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Aviones pasajeros

Un avión destroza el récord de velocidad en un vuelo transatlántico gracias a la tormenta Ciara

El vuelo que conecta Nueva York y Londres ha llegado 80 miuntos antes de lo previsto

La racha de viento ayudó a lograr la proeza.

La racha de viento ayudó a lograr la proeza. / Flightradar

Un Boeing 747-436 de British Airways ha destrozado este domingo el récord de velocidad en un vuelo trasatlántico. Así lo ha dado a conocer la plataforma FlightRadar24 a través de su blog corporativo, donde ha explicado que el avión que conectaba las ciudades de Nueva York y Londres ha alcanzado una velocidad máxima de 1.327 kilómetros por hora.

Todo ello gracias, en gran medida, a la tormenta Ciara. Según explica la plataforma especializada, la tormenta que afecta a principalmente a Europa ha generado una corriente de chorro que ha sido aprovechada por un gran número de vuelos para volar todavía más rápido. Una especie de autopista aérea que ha permitido al Boeing 747-436 de British Airways romper el comentado récord de velocidad.

El avión llegó 80 minutos antes de lo previsto

Según explica la BBC, la corriente en chorro provocada por la tormenta Ciara alcanzó velocidades de 418 kilómetros por hora el domingo por la mañana. Gracias a ello, y aprovechando la autopista generada por la tormenta, el avión ha podido completado el recorrido entre Nueva York y Londres en apenas cuatro horas y 56 minutos (unos 80 minutos antes de lo previsto).

A pesar de que el avión viajó más rápido que la velocidad del sonido, establecido en 1.235,5 kilómetros por hora, el avión no llegó a romper la barrera sónica puesto que fue ayudado por el aire en rápido movimiento. De esta manera, el vuelo de British Airways superó el récord anterior, establecido por la aerolínea Norwegian Air en 5 horas y 13 minutos.

FOTOGALERÍA

La tormenta 'Ciara' deja imágenes espectaculares en el norte de Europa. 

"Siempre priorizamos la seguridad sobre los registros de velocidad"

En declaraciones a BBC, la compañía ha explicado que sus pilotos aprovecharon el máximo las condiciones atmosféricas para que los pasajeros y pasajeras llegaran a Londres mucho antes de lo previsto. A pesar de ello, desde la compañía aseguran que la seguridad del vuelo prevalece a cualquier récord de velocidad: "Siempre priorizamos la seguridad sobre los registros de velocidad".

El avión completó el vuelo en menos de cinco horas. / FlightRadar

Por lo tanto, y a pesar de que desde British Airways no buscaran el récord de velocidad, los pilotos consiguieron alcanzar una velocidad máxima de 1.327 kilómetros por hora gracias a Ciara. Todo ello gracias a una autopista de la que, tal y como ha demostrado FlightRadar a través de su blog corporativo, se han aprovechado un gran número de vuelos durante las últimas horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?