Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fútbol femenino

El técnico del Sporting de Huelva afirma que el Barça "ganó la Liga antes de empezar"

Una nueva voz se suma a la del técnico de la Real, que tras encajar diez goles ante el Barcelona en la Supercopa denunció una "humillación" sobre la que tienen que reflexionar la Liga y la Federación

El Barcelona ganó la Supercopa tras endosarle diez goles a la Real Sociedad en la final.

El Barcelona ganó la Supercopa tras endosarle diez goles a la Real Sociedad en la final. / Getty Images

El Barcelona muestra un dominio en el fútbol femenino español que quedó especialmente patente en la final de la Supercopa de España en la que endosó un 10-1 a la Real Sociedad. El técnico del equipo donostiarra, Gonzalo Arconada, denunció tras ese partido la desigualdad que existe entre el Barcelona y el resto de sus rivales en el fútbol español. "La única opción que había era que ganara el Barça [...] La Federación tendrá que valorar si quería que sufriéramos esta humillación", aseguró.

Este martes se ha sumado a su voz la del técnico del Sporting de Huelva, que este miércoles se enfrenta al Barcelona en la Copa de la Reina. Para Antonio Toledo, el conjunto blaugrana "ganó la Liga antes de empezar". Después de 18 partidos jugados, el Barcelona tiene 16 victorias y dos empates. Acumula 50 puntos, nueve más que el Atlético de Madrid, que es segundo.

"El potencial de este año del Barcelona es superior al de temporadas anteriores, tanto por la plantilla como por la ambición", reflejó Toledo, que recordó que en otras temporadas su rival se conformaba con ganar partidos "sin mucho esfuerzo y eso al final le pasó factura a la hora de perder la Liga". Desde su punto de vista, el conjunto blaugrana está "muy lanzado" y este año no solo irá a por el doblete de Liga y Copa, sino que querrá repetir su presencia en la final de la Champions League.

"A día de hoy es prácticamente inaccesible para el resto de equipos españoles, pero los partidos hay que jugarlos", manifestó Toledo, quien resaltó que la Copa de la Reina siempre está "en el corazón de los sportinguistas" porque consiguieron levantar este título en 2015, que es el único en la historia del club.

La respuesta del Barcelona

El entrenador del Barça femenino, Lluis Cortés, defendió este martes al club de las críticas generadas tras la abultada victoria en la fina de la Supercopa de España ante la Real Sociedad (1-10) y aseguró que en la Liga sí que existe competitividad.

"Se está acusando al Barça de falta de competitividad cuando no ha ganado ninguna de las cuatro últimas ligas", explicó el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al partido de Copa de la Reina de este miércoles (16:30 horas) ante el Sporting Huelva.

Cortés quiso zanjar el asunto recordando que el mérito de los recientes buenos resultados del Barça viene de "trabajo día a día, esfuerzo y sacrificio" de jugadoras y staff, y no solo de las inversiones económicas del club.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?