Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Declaración renta

Cómo consultar las declaraciones de la renta presentadas durante los últimos años

La Agencia Tributaria nos permite recuperar tanto el justificante de presentación y la copia de la declaración como descargar el fichero en formato BOE de la declaración presentada

Así puedes consultar declaraciones de la renta presentadas en años anteriores.

Así puedes consultar declaraciones de la renta presentadas en años anteriores. / Agencia EFE

El próximo 1 de abril se inicia el plazo de presentación de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2019 tanto por teléfono como por Internet. A partir de entonces, y hasta el 1 de julio, los españoles y españolas deberán presentar las autoliquidaciones periódicas correspondientes según el impuesto y el obligado tributario a la Agencia Tributaria.

Sin embargo, y a pesar de que todavía queden dos meses para que se inicie el plazo, es probable que necesites obtener una copia de la última declaración de la renta o el ejercicio de otros años. Todo ello para realizar distintos trámites administrativos en los que se requiera presentar una copia de la declaración de la renta o del IRPF.

Cómo consultar declaraciones de la renta anteriores

A la hora de pedir un préstamo personal de importe elevado o una hipoteca, es bastante probable que las entidades financieras exijan una copia del documento de la renta. Todo ello para certificar que el nivel de ingresos declarado por cada persona es real. También a la hora de solicitar becas o ayudas o, simplemente, porque facilita el trabajo a la hora de realizar la declaración de la renta del año correspondiente.

Por esa misma razón, la Agencia Tributaria te ofrece la posibilidad de solicitar estos documentos de una manera fácil y sencilla. Todo ello a través de su página web, donde podremos consultar las declaraciones presentadas y recuperar tanto el justificante de presentación como la copia de la declaración. Para ello, tan solo tenemos que acceder a la página web de la Agencia Tributaria.

Otros métodos alternativos

Una vez hecho eso, tendremos que buscar el apartado Sede Electrónica, desde donde podremos acceder a los expedientes anteriores de diversas opciones. A continuación, dirígete a la página de trámites del modelo 100, localizar el apartado 'Consultas' y selecciona la pestaña 'Consulta de declaraciones presentadas'. Tras hacer clic sobre este enlace, la web nos permitirá acceder a los datos mediante el certificado de identificación y DNI electrónico, con la Cl@ve Pin o con el número de referencia.

Pero no solo eso. También podremos consultar estos datos desde el Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB), desde el portal Mis Expedientes o a través del Cotejo de documentos, mediante código seguro de verificación (CSV).  Tras acceder a esta página, tan solo tendremos que hacer clic sobre el enlace 'Consultar sus declaraciones presentadas'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?