Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ley Mordaza

Marlaska pide un acuerdo para cambiar la ley mordaza por una acorde con la Carta Magna

El ministro ha asegurado que se trata de una "ley fallida" que "ha colapsado" las delegaciones

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska / Jesús Hellín - Europa Press (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apelado este martes al consenso para reformar la "fallida" ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza, y sustituirla por otra "moderna" y "alineada" con los valores y principios de la Carta Magna.

Marlaska ha hecho estas manifestaciones en su primera intervención en este periodo de sesiones en el pleno de control al Gobierno del Senado, que ha aprovechado para augurar una legislatura "provechosa" si "todos" se lo proponen.

Nueva norma con garantías

Según ha subrayado en respuesta al senador socialista Raúl Díaz, la derogación de la "ley mordaza" está entre las prioridades del Gobierno, que quiere una norma "acompasada, amoldada a los principios y valores constitucionales".

Pero también, ha añadido, que ofrezca garantías a las fuerzas de seguridad, que "necesitan garantías y medios para desarrollar su trabajo".

Y por ello es por lo que en los 20 meses de Gobierno socialista se ha afrontado la equiparación salarial de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se ha lanzado una oferta de empleo de más de 5.000 efectivos "cuando con el PP se perdieron 12.000" y se ha acordado un plan para mejorar las infraestructuras.

Fruto del "rodillo" del PP

El titular de Interior ha señalado que la "ley mordaza" fue fruto del "rodillo" y de la intención del PP de querer "modular" el ejercicio de determinados derechos y libertades, a la vez que su aplicación ha colapsado las delegaciones del Gobierno con denuncias por infracciones a la norma.

Por tanto, es una ley "fallida" que el Gobierno de coalición quiere reformar, ha zanjado.

Mientras, el senador socialista ha arremetido contra el PP, del que ha dicho que "vive en la hipérbole" y que utiliza el "martillo" para dar "golpes" a los discos duros de la financiación del partido y ocultar pruebas, y la "tijera" para recortar "absolutamente todo".

Díaz ha añadido que con "tanto recorte y corrupción", los ciudadanos han dejado al PP en la oposición, pero antes aprobaron una ley para "amordazar" y "cercenar" los derechos y libertades. Y ha concluido: "No hay barba lo suficientemente larga que Casado se haga crecer que pueda blanquear la corrupción" del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?