Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Surf

Impresionante accidente de un surfista en las olas gigantes de Nazaré

Botelho quedó inconsciente al verse completamente superado por una de estas olas gigantes y ser lanzado de nuevo por los aires junto al equipo de rescate

Impresionante accidente de un surfista en las olas gigantes de Nazaré. / ATLAS

El surfista Alex Botelho ha sido hospitalizado y está estable tras sufrir un grave accidente durante la jornada inaugural del Nazare Tow Surfing Challenge que se celebra en aguas de esta localidad portuguesa, donde se dan las olas más grandes del mundo.

Botelho, nacido en Canadá pero que compite por Portugal, se vio completamente superado por una de estas olas gigantes. Pero las cosas se complicaron aún más cuando otra ola lo volvió a lanzar por los aires junto al equipo de rescate que lo transportaba. El surfista, de 29 años, y especializado en estas olas gigantes, quedó inconsciente. En un comunicado, la organización del concurso, la World Surf League (WSL), explicó que el accidente de Alex Botelho había sido "muy grave": "Fue llevado de urgencia al hospital. Actualmente, está estable y consciente. Se quedará en el hospital para una evaluación adicional". La WSL ha mostrado su agradecimiento a los equipos médicos y de seguridad "por su rápida respuesta" y desean al deportista "una recuperación completa y rápida".

Las ola más grandes jamás surfeadas

Las monstruosas olas de Nazaré se ven magnificadas por un cañón submarino de 5 kilómetros de profundidad que termina donde el Atlántico Norte se encuentra con la costa cerca del antiguo pueblo de pescadores. El surfista hawaiano Garrett McNamara puso a Nazaré en el mapa en 2011 cuando estableció un récord mundial para la ola más grande jamás surfeada, de 23,77 metros de altura.

El surfista brasileño Rodrigo Koxa mejoró la marca de McNamara en 2017, nuevamente en Nazaré, al conquistar una ola de 24,38 metros.

En enero de 2018 de nuevo se mejoró la marca. El portugués Hugo Vau surfeó una ola de unos 35 metros de alturaLa hazaña, que fue incluida entre las nominadas a los premios Big Wave Awards de la Liga Mundial de Surf, tuvo lugar también en la Playa del Norte del municipio luso de Nazaré.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?