Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Infancia Libre

La Fiscalía pide tres años de cárcel para la madre de Infancia Libre que ocultó a su hija sin escolarizar

Patricia González fue detenida el pasado mes de mayo por secuestrar a la menor para ocultarla de su exmarido

El padre tenía concedida la custodia durante fines de semana alternos y vacaciones

Algunas mujeres de la asociación Infancia Libre

Algunas mujeres de la asociación Infancia Libre / INFANCIA LIBRE

La Fiscalía de Madrid acaba de presentar su escrito de acusación en el que pide tres años de prisión para Patricia González Arribas, una de las madres miembro de la asociación Infancia Libre, por mantener a su hija oculta de su padre durante 20 meses, sin escolarizar, en La Cabrera.

En su escrito, el ministerio público recuerda que el Juzgado de Instrucción Número 27 de Madrid, tras el divorcio de mutuo acuerdo, estableció un 'régimen de visitas con fines de semana alternos y periodos vacacionales por la mitad'. Pese a la resolución, "en octubre de 2017 la acusada, con ánimo de alejar a la menor de su padre y desvincularla totalmente del progenitor paterno y apartarla definitivamente de él" se llevó a su hija del domicilio donde residían en Madrid y del centro escolar donde acudía hasta que fue hallada por la Policía en mayo de 2019.

Patricia González ocultó a su hija de 10 años en una casa en La Cabrera, municipio madrileño de la zona norte cerca de Buitrago de Lozoya, desde febrero de 2017, hasta que fue localizada por la unidad de Policía Judicial de los Juzgados de Plaza Castilla.

Una vez fue encontrada, el Juzgado de Instrucción Número 38 de Madrid dictó auto por el que prohibía a la acusada ver a la menor hasta que hubiera resolución firme, señala la Fiscalía en su escrito de acusación.

Está pendiente que se fije fecha para la celebración de la vista oral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?