Fútbol

Marega abandona el campo tras insultos racistas pese a que sus compañeros le pidieron que no lo hicieran

El delantero del Porto sufrió cánticos racistas durante el partido frente al Guimaraes, lo cual lo llevó a querer abandonar el terreno de juego al no soportar más la situación a pesar de que sus rivales y compañeros intentaran detenerlo

Moussa Marega, durante el Guimaraes - Porto, abandonando el terreno de juego por los cánticos racistas recibidos / Getty Images

Este fin de semana volvió a vivirse un desafortunado momento racista en el fútbol mundial, esta vez en Portugal. Durante el Guimaraes - Porto, Moussa Marega fue víctima de cánticos y actos racistas por parte de la afición local hacia su persona.

Al no poder más con la situación, que ya incluía hasta un lanzamiento de asiento por parte de la grada, con el que celebró su gol y por lo que recibió tarjeta amarilla, decidió abandonar el campo harto de lo que escuchaba y/o veía.

Sin embargo, para su sorpresa, sus compañeros de equipo y los propios rivales le sugirieron en diversas ocasiones que no abandonara el campo y que siguiera jugando, situación que se catalogó en Carrusel Deportivo como 'lamentable' al ver la gravedad de los hechos.

Conceiçao, que mientras su jugador se disponía inevitablemente a abandonar el terreno de juego volteó a la grada para decir que era una vergüenza lo que estaba sucediendo, tuvo que hacer una sustitución porque su equipo se quedó con 10 jugadores tras el abandono del terreno de juego por parte del menospreciado Marega al sufrir lamentables insultos racistas.

A pocas horas de finalizado el partido, el propio jugador publicó en su cuenta oficial de Instagram un texto donde se defendía de todo lo que sufrió esta tarde dominguera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00