Los números de Haaland destrozan los registros de Messi, Cristiano y Mbappé
El delantero noruego del Borussia Dortmund sigue batiendo récords anotadores, dejando muy peuqueños los veinte millones que se pagaron por él en el mercado invernal
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund, es la verdadera sensación de Europa. Un noruego que ocupaba las portadas de los importantes medios después de anotar nueve tantos en un mismo partido, rápidamente se convirtió en un habitual en las redes sociales gracias a su rendimiento en el Red Bull Salzburgo. Ahora, su comportamiento en Dortmund es tal, que no se habla de otra casa en el país germano y alrededores.
Más información
Sus datos en la Liga de Campeones, la mejor competición de clubes del mundo, son los que están asombrando a todo el mundo del fútbol. Sus datos superan a los registrados por los dos mejores jugadores de esta última década y por la estrella emergente en el panorama futbolístico.
Haaland tan sólo ha necesitado siete partidos para anotar la decena de goles en la Liga de Campeones, si ya de por sí es un dato muy contundente, lo es más si lo comparamos con cuánto tardaron las grandes estrellas del panorama actual. Cristiano Ronaldo necesitó 37 partidos para conseguirlo, Leo Messi no pudo alcanzarlos hasta los 23 encuentros y la última estrella emergente, Mbappé, es el único que se acerca pero aún así necesitó 15 partidos en la mejor competición de clubes del mundo.
El noruego siempre ha idealizado esta competición y lo demuestra a base de chicharros. El himno de la Champions, su canción preferida y estar en esta competición un sueño, que se ha convertido en historia gracias a sus goles.