Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Renfe

Renfe se embolsará 6.000 millones de dólares por el AVE Houston-Dallas

Se trata del mayor contrato industrial jamás adjudicado a una única empresa española

La SER ha tenido acceso a la contabilidad interna de Renfe en torno a la alta velocidad entre ambas ciudades

La contabilidad interna de Renfe a la que ha tenido acceso la SER afirma que “los beneficios están asegurado al no existir riesgo de demanda ni de precio ni de costes”.

La contabilidad interna de Renfe a la que ha tenido acceso la SER afirma que “los beneficios están asegurado al no existir riesgo de demanda ni de precio ni de costes”. / Jesús Hellín/Europa Press via Getty Images

La contabilidad interna de Renfe a la que ha tenido acceso la SER afirma que "los beneficios están asegurado al no existir riesgo de demanda ni de precio ni de costes" y esos beneficios pueden suponer hasta un 16% de la facturación prevista, una facturación de 6.000 millones de dólares (5.561 millones de euros).

Los estados contables de Renfe contemplan dos fases de ingresos:

  • El primero, la fase de diseño y construcción hasta 2026, en el que los ingresos de la compañía serían de 311 millones de dólares...
  • Y el segundo, el de mantenimiento de sistema y explotación (que irá desde 2026 hasta 2042) garantiza ingresos por valor de 5.611 millones de dólares en esa etapa.

La contabilidad interna de la Renfe contempla la posibilidad de aumentar esos ingresos si las autoridades americanas deciden ampliar el proyecto desde Houston hasta Austin y San Antonio, creando otra pata de más de 300 kilómetros adicionales de recorrido.

Por poner en contexto la cifra, 6.000 millones de dólares es el triple de lo que España destina a pagar carreteras y ferrocarriles en un año entero. El contrato es el mayor jamás adjudicado para una sola empresa española porque aunque el AVE Medina-La Meca (el llamado proyecto Haramein) suponía 7.000, esa cuantía debía repartirse entre 12 compañías.

Más de 1.200 contratos pendientes

Según los cálculos internos de Renfe, la compañía pretende “contratar y formar a más de 1.200 empleados locales en menos de 6 años antes de la fase de explotación que comienza en 2026”. A esos 1.200 nuevos contratos, la memoria interna de Renfe a la que ha tenido acceso la SER contempla, además, un despliegue de personal español expatriado que trabajará en el desarrollo del proyecto hasta 2042.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?