Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Vox

Santiago Abascal será de nuevo presidente de Vox sin someterse a elecciones

El comité electoral del partido anuncia que será proclamado de manera directa, sin tener que someterse al veredicto de las urnas en la elección interna que se celebra el 7 de marzo en Vistalegre

Santiago Abascal presenta su candidatura para presidir Vox.

Santiago Abascal presenta su candidatura para presidir Vox. / TWITTER SANTIAGO ABASCAL (EUROPA PRESS)

El comité electoral de Vox solo reconoce como única válida la candidatura presentada ya que asegura que es la que ha logrado recoger el número de avales necesario para presentarse a la elección interna del partido.

Al ser la única reconocida, el comité electoral considera que la elección en Vistalegre (Madrid) no debe producirse al ser Santiago Abascal proclamado de manera directa el mismo día en el que se celebra la asamblea del partido.

Así lo recoge el comunicado que esta misma mañana ha enviado a los militantes ese mismo comité que no informa del número de avales recogido por esa candidatura en la que como secretario general propone a Javier Ortega Smith y como vicepresidente primero a Jorge Buxadé. En esa candidatura no figura el sociólogo Rafael Bardají, hasta ahora vocal del Comité Ejecutivo Nacional.

Al reconocer a la de Abascal como única candidatura válida rechaza la encabezada por el médico canario Carmelo González que fue destituido hace pocos más de una semana como responsable de comunicación en Canarias tras haber anunciado que iba a disputar a Abascal el liderazgo de Vox.

La información remitida a los afiliados por el comité electoral no especifica el número de avales recogidos por esa lista alternativa cuyos miembros estudian la posibilidad de impugnar la decisión que les impide presentarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?