Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Haaland

"Es una leyenda": el fenómeno Haaland y su curiosa admiración por Michu

El delantero de moda reconoce que Michu fue uno de sus referentes

Los goles de Michu con el Swansea. / YouTube

El delantero noruego Erling Haaland es uno de los hombres de moda del fútbol europeo. Un ariete, de apenas 19 años de edad, que ha marcado 10 goles en lo que llevamos de Champions League gracias a una sorprendente fase de grupos con el Red Bull Salzburg y su último partido contra al PSG, en el que metió dos goles en la victoria del Borussia Dortmund frente al equipo francés.

Una tendencia que se confirma en la Bundesliga, donde ha marcado nueve goles en apenas seis partidos con el cuadro entrenado por Lucien Favre. Para llegar a ser uno de los delanteros más temidos del viejo continente, el noruego ha tenido como referentes a algunos de los mejores goleadores del mundo. Entre ellos el español Miguel Pérez Cuesta, popularmente conocido como Michu.

"Hola Erling, tu amigo Michu quiere enviarte un regalo"

Hace apenas unos años, cuando todavía era un prometedor delantero que jugaba en el Bryne FK, el joven etiquetaba a Michu sobre sí mismo en cada una de sus publicaciones de Instagram. A pesar de que por aquel entonces había perdido protagonismo en el Swansea, donde sufrió una serie de lesiones que le impidieron rendir al máximo nivel, el delantero noruego seguía considerando al ovetense como uno de sus mayores referentes a nivel futbolístico.

Por esa misma razón, y después de conocer la historia de Haaland, el ahora director deportivo del Burgos CF ha decidido regalarle una camiseta firmada al delantero noruego. Así lo ha dado a conocer el club a través de un tuit, mediante el que ha compartido una fotografía con la camiseta en cuestión: "Hola Erling, tu amigo Michu quiere enviarte un regalo".

"Es una leyenda"

Apenas unas horas más tarde, el delantero noruego agradecía el gesto del oventese y le reconocía como auténtica leyenda del fútbol. Todo ello a través de un tuit en el que recurría al hashtag #Nice2Michu, el juego de palabras que se viralizó en la Premier League tras la llegada del atacante al Swansea tras una gran temporada en el Rayo Vallecano.

Por último, y con el objetivo de reafirmar que Michu era un gran delantero, Haaland compartía una serie de datos que demostraban el instito goleador del ovetense: "Las calles nunca olvidarán". En sus 43 partidos en el Swansea, Michu marcó 22 goles en una temporada en la que se llevó la Copa de la Liga. Unos números que no solo le convirtieron en uno de los jugadores más queridos de la afición, sino el jugador del año del equipo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?