Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Champions League

Álvaro Benito señala el punto débil del Manchester City y cómo puede aprovecharlo el Real Madrid

Ambos conjuntos disputan este miércoles el encuentro de ida de la eliminatoria que enfrenta a ambos en los octavos de final e la Champions League

Real Madrid y Manchester City disputan este miércoles el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League, en la que quizá sea la eliminatoria con más morbo y que contenga más alicientes de todas.

La rivalidad entre el conjunto blanco y Pep Guardiola viene muy de lejos y ya en la Champions se han medido hasta en dos ocasiones desde que el catalán comenzó su etapa en los banquillos (semifinales 2011 Barcelona - Real Madrid y semifinales 2014 Bayern - Real Madrid).

Ambos equipos afrontan esta eliminatoria con una afrenta personal: el Real Madrid quiere reivindicarse tras la eliminación de la temporada pasada ante el Ajax de Ámsterdam, y, a corto plazo, quiere "lavar" su imagen tras el empate ante el Celta y la derrota ante el Levante.

Por su parte, el Manchester City llega a este duelo tras la dura sanción de la UEFA de hace poco más de diez días en la cual el organismo continental prohibió la participación del equipo inglés en las dos próximas ediciones de la Liga de Campeones.

 El análisis de Álvaro Benito

Álvaro Benito destacó de cara a este partido las diferencias que tiene este Manchester City respecto a los anteriores equipos entrenados por Pep Guardiola. "Es un equipo menos posicional y más vertical. Creo que es muy poderoso cuando logra someterte y llevarte cerca de tu portero, ya que tiene todas las herramientas para conseguir sacar centros siempre desde línea de fondo, desde zonas en el intervalo entre central y lateral y con mucho dinamismo".

También destacó la cualidad en la cual el equipo de Guardiola es, quizás, el mejor equipo de Europa. "Además, equilibra muy bien los ataques. Es muy difícil superar esas líneas de presión cuando te ha llevado a su campo, ahí me parece quizá el mejor equipo de Europa".

Por último, explicó dónde es más vulnerable el City y cómo puede aprovecharlo el Real Madrid. "Es cierto que cuando está construyendo en su campo es un equipo más vulnerable, ahí sí que tiene pérdidas y le cuesta defender esa transición. Por ahí puede estar la clave del Real Madrid: no dejarse dominar, revelarse ante eso e intentar que la presión en bloque medio-alto sea muy efectiva, poder robar y atacar rápido. Ahí va a estar una de las claves".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?