Deportes
Sevilla Fútbol Club

La respuesta de Lopetegui sobre el "control" de las relaciones sexuales de sus jugadores

El técnico del Sevilla FC levantó las risas en la sala de prensa cuando le preguntaron si seguía la política de "sólo una relación sexual por semana" como sí hace el entrenador del Cluj rumano

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC Getty Images

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, comentó este miércoles que su equipo se juega, el jueves ante el Cluj rumano en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, "seguir o no seguir en una competición que hace muchísima ilusión" y alberga "la máxima ambición" de clasificarse para los octavos de final.

Lopetegui, en una comparecencia de prensa tras dirigir el entrenamiento en la ciudad deportiva sevillista, advirtió que, pese al 1-1 de la ida, "el rival va a exigir hacer un gran partido", ya que el Cluj "tiene muy buenos jugadores, muchos de ellos internacionales" y a un "gran entrenador -Dan Petrescu- que es el líder de todo ese proyecto. Tiene muy claro cómo competir y por eso ha ganado la liga rumana", relató.

Más información

En la rueda de prensa, los periodistas, tanto españoles como rumanos, le pudieron realizar varias preguntas. Aunque hubo una que le llamó especialmente la atención y que acabó en risas. "¿Controlas las relaciones sexuales de tus jugadores?".

Esta cuestión se la hicieron porque el entrenador rumano contra el que se enfrenta aseguró que sus jugadores "tienen restringidas las relaciones íntimas con sus parejas a solo una por semana". 

La respuesta del técnico vasco fue concisa y clara. "Bastante tengo con controlar las mías", dijo con ironía ante la risa de los presentes. Lopetegui detalló, ya más serio, que no tenía este tipo de medidas entre la plantilla. 

El preparador guipuzcoano aludió al "estilo definido" del Cluj pero ignora "cómo va a salir mañana", ya que "pueden jugar atrás con línea de cinco o con línea de cuatro", por lo que él ha "preparado el partido" previendo ambas posibilidades.

Lopetegui aseguró que el Cluj es "más peligroso fuera que en casa", por lo que es "consciente de la dificultad" que encerrará "hacer bueno el partido de Rumanía" porque "mañana ningún gol de los metidos en Getafe -el pasado domingo (0-3)- va a valer y hay que ganarse el mérito de pasar a la siguiente ronda".

El técnico vasco reveló que no ha "hecho grandes cambios" a raíz de la mala racha de resultados de enero, "pero es cierto que han estado juntos Fernando y Gudelj", aunque "también lo habían estado anteriormente y en el futuro pueden seguir haciéndolo, dependerá un poco de las circunstancias".

Lopetegui, que alabó al defensor francés Jules Koundé por su "capacidad para adaptarse a varios puestos", insistió en que cuenta con el delantero Munir El Haddadi, ausente en los últimos encuentros porque dispone de "un grupo de jugadores para elegir y a veces que se quedan fuera algunos que no se lo merecen", argumentó.

El centrocampista Joan Jordán, que estuvo en la comparecencia de prensa junto a su entrenador, manifestó que "la Europa League es sinónimo de Sevilla. La gente está muy ilusionada con la competición", pero puntualizó que es "pronto" para estar "centrados en el título en sí, más bien" está enfocado "al partido de mañana".

Jordán dijo ser "consciente de la importancia del partido", ya que "pasas de ronda o te quedas fuera", por eso tiene "ilusión por avanzar en la competición" después de haber "hecho las cosas bien en la ida", cuando el Sevilla tuvo "ocasiones para marcar algún gol más, pero el resultado (1-1) no es malo".

El jugador gerundense tildó al Cluj de "equipo complicado, en su casa mostró sus bazas y fuera es peligroso" pero cree que el Sevilla "está ganando confianza", como demostró con "la buena victoria de Getafe" para "los momentos más importantes de la temporada", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00