Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

El jefe de epidemiología del Clínic asesora al Barça sobre el coronavirus

Desde el club aseguran que seguirán las directrices que marcan las instituciones y apuestan por rebajar la histeria colectiva respecto a esta enfermedad

Aficionados del Barça animando al equipo

Aficionados del Barça animando al equipo / Getty Images

El jefe de epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, el Doctor Antoni Trilla, ha dado al Barcelona directrices a seguir para combatir el Coronavirus. La eminencia en el ámbito de las epidemias hizo ayer una charla a los servicios médicos del club para establecer las directrices a seguir, pautas que concuerdan absolutamente con las que ya han comunicado publicamente las diferentes instituciones sanitarias de nuestro país. Además, el doctor Trilla ha estado hoy con el primer equipo, contándoles dicho protocolo, ya que los jugadores están un poco más expuestos por los constantes viajes.

Portavoces autorizados del club insisten a la Cadena SER que no hay previstas, a día de hoy, acciones extraordinarias y que la voluntad es rebajar, en la medida de lo posible, la histeria colectiva desatada por esta enfermedad. Se vana seguir las pautas dictadas por las instituciones y el doctor Trilla les ha recordado a los jugadores y el cuerpo médico de la entidad algunas de estas directrices.

Se ha hablado en esta charla del protocolo en caso de desplazamientos con la selección. También han recordado que las mascarillas sirven de poco para combatir el virus y se les ha recomendado no viajar a zonas de riesgo como China, el norte de Italia o Singapur, entre otros. Les han recordado a los futbolistas que al más mínimo síntoma deben alertar a los médicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?