Gastro

Cuatro de cada 10 estadounidenses evitan comprar cerveza Corona por miedo al coronavirus

Las búsquedas de "Coronavirus beer" también se han disparado

Cerveza Corona. / GETTY

Madrid

El pánico al coronavirus se expresa de muchas formas. Mientras los brokers no dejan de vender acciones, haciendo que las bolsas caigansin parar, media España se está riendo del tema con chistes, tuits y chirigotas. En EEUU, en cambio, han optado por dejar de comprar cerveza de la marca Corona. Increíble pero cierto.

Según una encuesta telefónica realizada por la agencia de comunicación 5WPR, el 38% de los estadounidenses no compraría cerveza Corona en este momento bajo ninguna circunstancia. Los datos, obtenidos a partir de las respuestas de 737 consumidores habituales de cerveza, desvelan también que, entre los clientes habituales de la marca mexicana, solo un 4% dejaría de tomarla. Esa cifra, sin embargo, asciende al 14% si se trata de un consumo en lugares públicos.

La cifra más sorprendente, de todas formas, es que el 16% de los consumidores habituales de cerveza de EEUU reconocen que no tienen claro si el coranavirus tiene algo que ver con la cerveza Corona.

El dato sorprende porque, más allá de parecidos fonéticos (Corona beer suena como 'coronavir'), sobra decir que el consumo de esa marca de cerveza no guarda ningún tipo de relación con el hecho de contraer un virus.

Pero 5WPR no ha decidido hacer esa encuesta porque sí. La publicación Business Insider constató, gracias a la herramienta Google Trends, que las búsquedas de "corona beer virus" crecieron un 2.300% entre el 18 y el 26 de enero.

Ronn Torossian, fundador y CEO de la agencia 5WPR ha asegurado que, aunque la empresa Corona esté negando ese comportamiento entre sus clientes, estamos ante "un desastre para la marca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00