Ciencia y tecnología
Facebook

Cómo crear fotografías en tres dimensiones en Facebook

La red social habilita una nueva opción para crear fotografías en tres dimensiones

Las fotografías en 3D llegan a todos los teléfonos. / Getty Images

Madrid

Facebook continúa incorporando nuevas funciones en su plataforma para frenar la sangría de usuarios y usuarias que han dejado la red social en detrimento de otras como TikTok o Instagram. Mientras que estas dos plataformas apuestan por historias y vídeos cortos, Facebook ha decidido recuperar terreno con las fotografías en tres dimensiones.

Más información

A pesar de que esta herramienta de conversión de imágenes lleva presente en Facebook desde hace ya varios años, no ha sido hasta ahora cuando podremos hacerlas con cualquier teléfono móvil. Así lo ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado, donde explica cómo se apoya en un algoritmo para convertir cualquier fotografía en tres dimensiones aunque no se tenga información de profundidad sobre la misma.

Fotografías en tres dimensiones para todos

Para que esto sea posible, la red social ha mejorado el algoritmo para que entienda mejor las fotografías y la profundidad de las mismas. Todo ello a través de una red neuronal, que se encarga de entender y descubrir las tres dimensiones de una fotografía aunque se haya tomado con cámaras de una sola lente. Gracias a ello, la plataforma es capaz de analizar tus fotografías y crear una versión en tres dimensiones de las mismas.

Para ello, tan solo tenemos que acceder a nuestro perfil de Facebook y crear una publicación normal y corriente. A continuación, y antes de escribir cualquier mensaje, navega por las distintas opciones que te ofrece la aplicación. Desde subir una fotografía o un vídeo hasta registrar una visita, transmitir un vídeo en directo o pedir recomendaciones. Todo ello hasta llegar a una opción bautizada como Foto en 3D.

Así puedes obtener tu foto en 3D

Tras presionar sobre la misma, la aplicación nos redirigirá hasta nuestra galería. Después de seleccionar la fotografía a la que queramos aplicarle un fondo en tres dimensiones, tan solo pulsa sobre la misma y espera a que la red neuronal la convierta. En cuestión de segundos, Facebook te mostrará una imagen en tres dimensiones para que puedas compartirla con tus contactos.

A pesar de que los ejemplos compartidos por Facebook son demasiado impresionantes en comparación con los que obtendrás con tu teléfono móvil, lo cierto es que funciona bastante bien. Tras obtener la fotografía, la red social te invitará a que la compartas con tus amigos y amigas. Sin embargo, no podrás descargártela para utilizarla en terceras redes sociales o plataformas de mensajería instantánea.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00