Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Fútbol
El Clásico

Marcelo ganó una carrera a Messi y lo celebró como si fuera un gol al Barça

El argentino corría en velocidad para plantarse mano a mano con Courtois y el brasileño le acabó arrebatando la pelota sin falta

Messi y Marcelo, en plena carreraGetty Images

Dos estilos, dos mundos radicalmente diferentes. Un Real Madrid, feliz al contragolpe, puro rock and roll, un equipo volcánico, encantado de tener enfrente a un rival como el FC Barcelona, que amasa el balón, que lo esconde con una posesión infinita, pero sin verticalidad. Al final, los de Zidane terminaron ganando ante su público en el Bernabéu con un 2-0. 

Más información

Quique Setién seguro que ha recibido de Pep Guardiola en su última charla un consejo sabio: las jugadas se acaban. Especialmente activo en las bandas se exhibió el Madrid, donde Carvajal, después de su error en Champions, fue un búfalo todo el partido. Y en la izquierda, con Vinicius, un velocista de cien metros con marca registrada, que firmó el 1-0, en una acción con relato. Toni Kroos le televisó el desmarque a Vinicius. Se lo marcó con la mano. El brasileño hizo de recordman, Piqué le dejó entrar en el área y le invitó a chutar a puerta y esta vez sí acertó. No se esperaba Piqué el acierto y con rebote, el Madrid encarriló el Clásico.

Arthur mueve el balón como un parabrisas. No limpia jugadores y la noche que Messi no brilla, el Barcelona no encuentra el camino del gol. No Messi, no party. Sería el título de una película que tuvo en un pique Marcelo-Messi, el resumen del Clásico. Marcelo, sin ser el más rápido de la clase, le rebañó un balón de gol a Messi corriendo a 30,9 km por hora. Algo inusual. El mundo al revés.

El Real Madrid es un mundo por descubrir. Mariano, un chico de cantera, que no cuenta para Zidane desde que llegó, pintó la cara al FC Barcelona con unos segundos en el campo. Es el perfecto ejemplo, de manual, para psicólogos y deportistas de élite. Nunca hay que rendirse. Y que la inspiración te pille trabajando. Eso decía Pablo Picasso. Y eso mismo le sucedió esta noche a Mariano. Un poquito de Mariano es mucho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00