Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Eurocopa

Infantino: "¿Suspender la Euro? No lo descarto"

El presidente de la FIFA habló en una entrevista con la agencia Reuters no ha confirmado la celebración del torneo

Alega que antes del deporte está la salud de las personas

Infantino en un acto público

Infantino en un acto público / Getty Images

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha concedido una entrevista con la agencia Reuters en la que no ha descartado que se suspenda la Eurocopa de este verano. Ante la propagación del coronavirus y la alarma social creada a partir de su llegada a Europa, la pregunta era obligada, y antes de ratificar la competición ha dicho que prima la salud de las personas antes que el deporte.

"No descarto nada en este momento. Espero no tener que ir en esa dirección. Pienso que será muy difícil en cualquier caso, porque la situación de cada país es muy diferente"

Ante la amenaza en los grandes eventos deportivos, como por ejemplo los Juegos Olímpicos, el máximo organismo de fútbol mundial ha optado por seguir un camino diferente mucho menos cauto y abrirse a la posibilidad de una hipotética suspensión de la competición: "La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol".

"Creo que la Euro no es hasta avanzado junio. Antes de eso tenemos muchos partidos a nivel internacional con multitud de viajes, tenemos que monitorizar la situación y aquellos que ocupan los cargos, el gobierno, las instituciones deben tomar las decisiones sobre lo que está y no está permitido", sentencia Infantino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?