Política
LEY DE LIBERTADES SEXUALES

Las alegaciones técnicas de Justicia al proyecto del ley de libertades sexuales que elaboró Igualdad

La Cadena SER ha tenido acceso al documento completo, de 26 páginas, que elaboró el Ministerio de Justicia

La ministra de Igualdad, Irene Montero, responde a la pregunta sobre las políticas de igualdad del Ejecutivo / Ricardo Rubio Europa Press

Madrid

La Cadena SER ha tenido acceso al documento completo, de 26 páginas, de alegaciones técnicas que hizo el Ministerio de Justicia al proyecto de ley de libertades sexuales elaborado por el departamento que dirige Irene Montero. La lista de reproches es amplísima.

Más información

El ministerio de Justicia advierte al de Igualdad de que ha utilizado "inadecuada técnica legislativa" e incluido "contenidos normativos que no requieren rango legal". También reprocha el choque con otras leyes. Justicia dice que "no queda clara la delimitación con la ley integral contra la violencia de género" y que hay artículos duplicados con otras leyes vigentes.

Las alegaciones alcanzan también a aspectos formales hasta el punto de detallar cómo hay que encabezar cada título y capítulo de la ley e incluso a recomendar que se utilicen palabras que estén el diccionario de la RAE.

  • Consulta las alegaciones técnicas al proyecto de ley de Igualdad:

Consulta las alegaciones técnicas de los diferentes ministerios al proyecto de ley del ministerio de Igualdad / Cadena SER

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00