Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Operación Tándem

El socio de Villarejo: "Fernando Martín, primer financiador del PP de Madrid, regaló el ático a González"

El socio del excomisario Villarejo, Rafael Redondo, afirmó en una conversación grabada que consta en el sumario de la operación Tándem, que el gerente de Martinsa-Fadesa era "protegido hasta el delirio" por el PP de Esperanza Aguirre e Ignacio González, al ser su "primer financiador". Sostuvo que Martín regaló el ático de Estepona a González y que el asunto "se lo come" el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, "porque le han dicho que se lo coma"

El excomisario Villarejo.

El excomisario Villarejo. / EFE

La SER accede a nuevos audios del caso Villarejo. El socio del excomisario, Rafael Redondo, afirmó a un directivo del BBVA que poseía información sensible sobre el empresario Fernando Martín, perseguido por el banco debido a su deuda millonaria con la entidad. El socio de Villarejo aseguró que Martín pagó el ático del expresidente madrileño, Ignacio González, y que el PP le protegía “hasta el delirio” por tratarse del “primer financiador” del partido en Madrid.

Se trata de una grabación efectuada por el propio Redondo en 2013, de una reunión mantenida con el hoy ex directivo del BBVA e imputado en la causa, Antonio Béjar, y que forma parte del sumario de la operación Tándem que investiga el juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Béjar le pregunta por cómo marchan las investigaciones encargadas por el BBVA al despacho de Villarejo, respecto a la recuperación de bienes de empresarios deudores con la entidad, como Rafael Gómez Sánchez 'Sandokán', Luis Portillo o el gerente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín.

El socio de Villarejo expone que han realizado una profunda investigación a Martín, a quien sitúan como muy próximo a los expresidentes madrileños Ignacio González y Esperanza Aguirre, y que goza de una protección “hasta el delirio” del PP regional, al tratarse del “primer financiador” de la formación política.

La protección llegó hasta tal punto, según Redondo, que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, iba a “comerse”, literal, el caso del dúplex en Estepona de Ignacio González, cuando fue Fernando Martín quien lo compró y se lo regaló al expresidente madrileño, asevera el socio de Villarejo.

Enrique Cerezo llegó a estar imputado en la causa en un caso abocado al archivo. La Fiscalía de Málaga ha pedido al juzgado número 5 de Estepona el sobreseimiento provisional por falta de pruebas tras haber “agotado” la investigación. El Ministerio Público afirma que “no se ha podido conocer el origen de los fondos utilizados por la sociedad Coast Investors para adquirir los inmuebles, ni como pudo financiar la compra”. Según el socio de Villarejo, fue Fernando Martín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?