Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

WhatsApp

El 'modo oscuro' de WhatsApp ya es oficial: así puedes activarlo en iPhone y Android

Este nuevo modo nos permitirá cambiar la distribución cromática de la interfaz para relajar la vista

Así es el esperado modo oscuro. / YouTube

Hace apenas unas semanas, concretamente a finales de enero, WhatsApp lanzaba el esperado modo oscuro en la versión beta de Android. Desde entonces, tan solo aquellas personas adheridas a este programa podían activar este modo que nos permite cambiar la distribución cromática de la interfaz para relajar la vista. Varias semanas más tarde, y tras comprobar el buen funcionamiento de esta herramienta entre este grupo reducido de personas, el modo oscuro da el salto al resto de dispositivos.

La compañía ha anunciado, a través de un comunicado, la llegada del modo oscuro al resto de dispositivos: "Estamos muy contentos de actualizar WhatsApp con la función más demandada por nuestros usuarios de todo el mundo". Una función que, tal y como explica WhatsApp, ha sido diseñada tanto para reducir la tensión ocular cuando nos encontramos en entornos con poca luz como para ayudar a evitar momentos incómodos en los que el teléfono ilumina toda la habitación.

Cómo activar el modo oscuro en Android

Después de anunciar la llegada de esta nueva función, los responsables de WhatsApp han informado de que han recurrido a los colores más cercanos a los predeterminados en el iPhone y Android para minimizar la fatiga ocular y, ya de paso, ayudar a los usuarios a centrar su atención en cada pantalla: "Lo llevamos a cabo utilizando el color y otros elementos de diseño para asegurarnos de que la información más importante queda perfectamente destacada".

Para activar el modo oscuro en un teléfono móvil con sistema operativo Android, tan solo tendrás que acudir a Ajustes. Una vez allí, dirígete a Chats, continúa por la opción Tema y escoge Oscuro. Para volver al tema anterior, tan solo tendremos que repetir los mismos pasos y seleccionar Claro. Por otro lado, y si quieres que el color negro se convierta en el gran protagonista de tu teléfono móvil, recurre a un fondo de esta tonalidad. Para ello tan solo tendrás que Ajustes, Chats, Fondo y, por último, decantarte por un color sólido.

Cómo activar el modo oscuro en iPhone

Para activar el modo oscuro en tu iPhone, deberás tener tu aplicación actualizada en un iPhone con iOS 13. Una vez hecho esto, tan solo tienes que activar el modo oscuro de WhatsApp desde los ajustes del sistema de iPhone. Para ello dirígete a Ajustes, continúa en la sección Pantalla y Brillo y selecciona el modo oscuro. También podrás hacerlo desde el atajo del Centro de Control o de forma automática si tienes configurado el móvil para que se active de forma automática a una hora determinada.

Por lo tanto, y después de dos años trabajando en la herramienta, WhatsApp lanza su función más esperada. Para celebrarlo, la compañía ha publicado un cortometraje en el que podemos ver a varias personas cegadas por el modo claro. Unas personas que, tras decantarse por el modo oscuro, pueden disfrutar de su móvil sin que sus ojos sufran.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?