Ciencia y tecnología
WhatsApp

El 'modo oscuro' llega (por fin) a WhatsApp: así es como puedes activarlo

Este nuevo modo nos permitirá cambiar la distribución cromática de la interfaz para relajar la vista

WhatsApp se pasa al modo oscuro. / Getty Images

Madrid

Hace ya un par de años, concretamente en septiembre de 2018, el medio especializado WabetaInfo anunciaba, a través de su cuenta de Twitter, que WhatsApp había comenzado a trabajar en su modo oscuro. Una función, que ya hemos podido ver en otras plataformas como YouTube, Twitter o Instagram, que nos permite cambiar la distribución cromática de la interfaz para relajar la vista.

Más información

Sin embargo, no ha sido hasta dos años más tarde cuando la plataforma ha decidido incluir esta característica entre sus funciones principales. Hace apenas unas horas, la compañía ha liberado una nueva actualización, la 2.20.13, mediante la que todos aquellos usuarios y usuarias que pertenezcan al programa beta de la plataforma podrán activar el modo oscuro.

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp

Para activar el modo oscuro de WhatsApp es imprescindible que formes parte del programa beta o que te descargues la APK, tal y como informan desde WabetaInfo. Tras instalar la última versión de la plataforma, tan solo tendrás que abrir la aplicación y dirigirte a los ajustes de la misma. Una vez allí, pulsa sobre la categoría 'Chats', donde encontrarás varias opciones que no estaban disponibles hasta el momento.

Así es el nuevo modo oscuro de WhatsApp. / Cadena SER

Entre ellos la categoría 'Tema'. A partir de esta última actualización, los usuarios y usuarias de WhatApp podrán decantarse entre un modo diurno (Luz) y uno nocturno (Oscuro). Pero no solo eso. La plataforma también nos ofrece la opción 'Predeterminado del sistema', mediante la que le indicaremos a nuestra aplicación que queremos que el color cambie automáticamente con el modo oscuro de nuestro teléfono móvil.

Así es el modo oscuro de WhatsApp

Tras seleccionar el modo oscuro, la aplicación tornará en tonos azules oscuros y grises. Por lo tanto, los diseñadores de WhatsApp han descartado el negro total que podemos encontrar en otras aplicaciones para decantarse por otras opciones más coloridas. Todo ello para ayudar a los usuarios y usuarias a que relajen su vista y, por otro lado, a ahorrar batería en nuestro teléfono móvil.

En definitiva, WhatsApp continúa actualizándose para adaptarse a los nuevos tiempos. Todo ello en un año en el que veremos importantes novedades. Según ha dado a conocer WabetaInfo en su página web, la plataforma de mensajería instantánea también trabaja en otras opciones como los mensajes que se autodestruyen y  una opción para enviar y recibir dinero. Una serie de funciones mediante las que la compañía integrada en el conglomerado de Facebook pretende hacer frente a otras como Telegram o We Chat.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00