Muere una jinete, aspirante a los Juegos, tras ser aplastada por su caballo en una competición
El caballo de la canadiense Katharine Morel sufrió una caída rotacional y la jinete quedó atrapada debajo del animal
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/IAHLUGXYZRIXFCTUINLQ6UMGG4.jpg)
Katharine Morel, de 33 años, durante una competición / @HorseSport_mag
El mundo de la hípica está conmocionado con la muerte de la jinete canadiense Katharine Morel, de 33 años. La deportista quedó atrapada debajo de su caballo cuando se preparaba para realizar una prueba de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Se trataba de una yegua, de nombre Kerry On, que desgraciadamente también terminó perdiendo la vida en el accidente. El animal sufrió una caída rotacional y cayó de espaldas, con Katharine atrapada debajo.
Más información
"El día que la vi, la miré y me gustó al instante. Ella no corría bien; no tenía ni idea de si ella querría saltar, pero me arriesgué. Estuve un tiempo entrenando con ella y todo fue genial", aseguraba en 2018 al medio Sherwood Park News sobre la relación que tenía con su yegua.
La joven estaba realizando entrenamientos de equitación para competir en Florida, cuando sucedió el trágico accidente. Estaba entregada y su objetivo era conseguir un puesto en el equipo canadiense para ir a los próximos Juegos Olímpicos.
"El deporte ecuestre perdió no solo a un atleta excepcional, sino a una persona excepcional, así como al caballo que amaba", comunicó Equestrian Canadá a través del director de alto rendimiento, James Hood.