Gastro
Coronavirus

Alimentaria y Salón de Gourmets aplazan su celebración por el coronavirus Covid-19

Alimentaria es la segunda feria más importante de Barcelona, solo por detrás del Mobile

El Salón de Gourmets atrajo el año pasado a Madrid a más de 100.000 visitantes

El cantante David Bisbal y el cocinero Pepe Rodríguez, en el stand de Almería durante el Salón de Gourmets 2018. / Europa Press via Getty Image

Madrid

Se habla mucho de los partidos de fútbol o baloncesto que se tienen que jugar a puerta cerrada, pero el coronavirus también está afectando al sector gastronómico. Primero fueron los restaurantes chinos de Usera, luego los establecimeintos de Barcelona afectados por la cancelación del Mobile World Congress y ahora las dos ferias más importantes del sector en España: Alimentaria y Salón de Gourmets.

Fira de Barcelona ha decidido aplazar a septiembre (del 14 al 17) la celebración de Alimentaria y Hostelco, que tenía previstro acoger entre el 20 y el 23 de abril. "Ante la actual situación internacional se ha adoptado esta medida con el objetivo de garantizar una gran edición para sus expositores y visitantes, procedentes de numerosos países del mundo", han señalado en un comunicado.

Alimentaria es una feria para profesionales de la industria de la alimentación y de la hostelería que se celebra cada dos años y que en cada edición recibe a alrededor de 4.500 empresas y 150.000 visitantes (un 30% internacionales, de 156 países), lo cual la sitúa como la segunda más importante de Barcelona, solo por detrás del Mobile World Congress. La organización, de hecho, cifra en 200 millones de euros el impacto que puede tener en la ciudad.

A menos de un mes

De la misma manera, la organización del Salón de Gourmets, que debía celebrarse del 30 de marzo al 2 de abril en Ifema, ha anunciado una nueva fecha, del 15 al 18 de junio. "Una determinación minuciosamente ponderada con la que se pretende salvaguardar los intereses económicos y la integridad física de los expositores, visitantes y proveedores", según reza el comunicado difundido esta tarde.

Esta feria, que en 2020 celebrara su edición número 34, reunió el año pasado en Madrid a más de 2.000 expositores y más de 100.000 visitantes profesionales. Según ha informado el Grupo Gourmets, todas las actividades paralelas al Salón (concursos, premios, conferencias, etc.) se celebrarán también en junio.

Alimentaria y Salón de Gourmets son, junto a Sial (París) y Anuga (Colonia), que se celebran en octubre, dos de las ferias más importantes del sector en Europa.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00