Internacional
Elecciones EE.UU. 2020

Elizabeth Warren abandona la carrera presidencial en EEUU y despeja el cara a cara entre Biden y Sanders

Elizabeth Warren se suma a Mike Bloomberg y también se retira de la carrera por la nominación demócrata en Estados Unidos

Elizabeth Warren en un mitin en Detroit, Michigan / REBECCA COOK (Reuters)

Madrid

Elizabeth Warren, representante del ala izquierdista de los demócratas junto a Bernie Sanders, ha anunciado este jueves que abandona la carrera presidencial en EEUU tras sus pobres resultados en el 'Supermartes'. 

Warren figuraba antes del arranque de las primarias en el grupo de cabeza en los sondeos, pero tras varias derrotas finalmente ha optado por dar un paso atrás. Especialmente dolorosa fue la derrota en su estado natal, Massachusetts, donde se impuso Joe Biden y Warren quedó tercera.

Más información

En la terna quedan ya solo Biden, Sanders y, de forma simbólica, Tulsi Gabbard. El que fuese 'número dos' de la Administración de Barack Obama salió del 'supermartes' como gran vencedor y ha logrado en los últimos días el respaldo de precandidatos retirados como Pete Buttigieg, Amy Klobuchar y Michael Bloomberg.

Sin embargo, Warren no tiene previsto dar su apoyo a nadie, según fuentes de su campaña citadas por Politico, habida cuenta de su distancia política con Biden y de sus enfrentamientos personales con Sanders. Fuentes citadas por CBS News, no obstante, han asegurado que Warren y Biden mantuvieron el miércoles una conversación.

La próxima cita electoral será el 10 de marzo, cuando se celebrarán las primarias en otros seis estados: Idaho, Michigan, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte y Washington.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad