Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Late motiv

"No participes en la misma orgía que un afectado por coronavirus": la imitación de Raúl Pérez a Fernando Simón

Raúl Pérez sorprende con su imitación sobre el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad

Raúl Pérez habla sobre el coronavirus en España.

Raúl Pérez habla sobre el coronavirus en España. / Late Motiv

Fernando Simón se ha convertido en uno de los nombres propios de la crisis del coronavirus en España. Conocido por su actuación como portavoz del comité especial sobre el ébola en España en 2014, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha vuelto a ser imprescindible para hablar sobre la incidencia del coronavirus de Wuhan (China) en nuestro país.

Desde que se confirmara el primer caso de coronavirus en nuestro país, registrado en La Gomera el pasado 31 de enero, Simón ha ido informando a la sociedad día sí y día también sobre la evolución de una epidemia que, por el momento, ha afectado a 222 personas en nuestro país y acabado con la vida de tres. Uno en la Comunidad Valenciana, un segundo en Bizkaia y una tercera persona en Madrid.

El homenaje de Raúl Pérez a Fernando Simón: "No hay de qué preocuparse"

Tras las continuas apariciones de Simón frente a los medios de comunicación durante estos últimos días, Raúl Pérez ha decidido hacerle un homenaje. Por esa misma razón, y aprovechando su habilidad para convertirse en prácticamente cualquier persona, el humorista ha decidido meterse en la piel del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad para hablar sobre el avance de la enfermedad en nuestro país.

Todo ello durante el último programa de Late Motiv, en el que Raúl Pérez ha llegado al plató presidido por Andreu Buenafuente caracterizado como si fuera el médico. Tras tomar asiento junto al atril que le acompaña en cada comparecencia, la versión alternativa de Fernando Simón ha reconocido que no hay motivos para preocuparse por el coronavirus. Todo ello entre una tos seca y profunda que provocaba las risas del público.

"Hay que evitar, en la medida de lo posible, estar en la misma orgía que un afectado o una afectada"

Tras desinfectar el atril en el que previamente había tosido, el personaje interpretado por Raúl Pérez ha dado una serie de recomendaciones para evitar posibles contagios: "Hay que evitar, en la medida de lo posible, estar en la misma orgía que un afectado o una afectada". Sin embargo, y si pueden evitarlo, el médico les recomienda que no le hagan mucho caso: "Que se apañe solo o que mire".

A continuación, y dado que tiene una nueva comparecencia en apenas cinco minutos, el médico ha pedido a la sociedad que evite el contacto. Para ello, el personaje interpretado por Raúl Pérez ha tirado de un ejemplo práctico mediante el que demostraba que no había que chupar objetos como, por ejemplo, los micrófonos desde los que ofrecía las distintas recomendaciones. Por último, y a la hora de hablar sobre los afectados, Fernando Simón ha asegurado que Andreu Buenafuente será uno de los próximos afectados por una enfermedad que, por el momento, ha contagiado a más de 200 personas en nuestro país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?