Cine y TV
El Hormiguero

Los presentadores del tiempo avisan en 'El Hormiguero': "No es para tomárselo a broma"

Himar González, Roberto Brasero y Mónica López, invitados del programa de Antena 3

Madrid

'El Hormiguero' contó este miércoles con las mujeres y el hombre del tiempo. Himar González, Roberto Brasero y Mónica López acudieron anoche al programa que comanda Pablo Motos para contar los entresijos de sus espacios meteorológicos, haciendo especial hincapié en el cambio climático, un problema que "no es para tomárselo a broma".

Más información

"De primo de Rajoy a diez, ¿cuánto deberíamos preocuparnos por el cambio climático?", preguntó Motos en un momento de la entrevista, a lo que Mónica López, encargada de conducir 'El Tiempo' en TVE, respondió: "Diez. Si seguimos así, el 80% del territorio español, ¡el 80%!, corre riesgo de desertificarse. Nosotros estuvimos haciendo un estudio y nos salió que Madrid en 2050 sería como Las Vegas, y no por los casinos".

Y recordó: "Las Vegas es una ciudad que está en medio de un desierto, que hace un calor horrible en verano. Somos un país muy vulnerable al cambio climático. No es para tomárselo a broma".

A continuación, Himar González, que presenta el tiempo en 'Antena 3 Noticias Fin de Semana', recordó que cuando llegó a Madrid, hace 11 años, vivió una de las peores nevadas que ha tenido la capital: "Creo que fueron las últimas nevadas que hubo a nivel catastrófico, que la ciudad se paralizó. Desde entonces no he vuelto a ver nevar de esa manera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00