Deportes
Real Madrid

La mayor preocupación de Zidane tras recuperar el liderato tiene difícil solución

Los de Zidane encaran las últimas 12 jornadas de LaLiga desde la primera clasificación

Zidane, en una imagen de archivo / Alex Caparros/Getty Images

El pasado domingo el Real Madrid ‘de Vinicius’ dio un fuerte golpe sobre la mesa en El Clásico. Los blancos se impusieron (2-0) y arrebataron la primera plaza de la clasificación al FC Barcelona para encarar las últimas 12 jornadas desde la posición más privilegiada. Lo hizo aplicando su lección mejor aprendida este año: 13ª portería a cero de LaLiga y 17ª de la temporada. Así es como el Real Madrid con menos gol ha llegado a lo más alto de la tabla.

Más información

Y es que los de Zidane son el líder menos goleado de las grandes ligas europeas y, con 17 goles encajados en 26 jornadas, firman el mejor registro defensivo de la historia del club, igualado con el de las temporadas 1964/65, 1972/73, 1975/76 y 1987/88. Pero también son el primer clasificado de LaLiga menos goleador de los últimos 18 años.

Hay que remontarse a la temporada 2001/2002 para encontrar un equipo en lo más alto de la clasificación española que hubiese marcado menos de los 48 goles que lleva el Real Madrid esta campaña. Fue el Valencia, que aquel año a estas alturas registraba 30 tantos a favor. Desde aquella temporada, las cifras goleadoras de los líderes han sido sustancialmente más altas. De hecho, en los últimos 11 años, no ha habido ninguno que llevase menos de 60 goles con 26 jornadas jugadas.

El problema del gol en el Real Madrid se observa meridianamente en la lista de sus máximos anotadores. Tras Benzema, que lleva 18, hay un larguísimo vacío que finaliza en los siete goles que acumulan Sergio Ramos y Rodrygo. Son datos similares a los de la pasada campaña, fatídica para los de Chamartín: Benzema marcó 30, Bale 14 y Ramos 11. Contrastan las cifras con las de su inmediato perseguidor en la tabla, el Barcelona, donde Messi lleva 23, y Griezmann y Suárez 14, a pesar de que este último lleva sin jugar desde el 9 de enero.

Una oportunidad novedosa

Lo que nadie puede negar ni arrebatar a los de Zidane es que comandan LaLiga a solo 12 jornadas para el final de la misma. El principal objetivo del club -al menos según las repetidas declaraciones públicas de su entrenador- está más cerca que hacía mucho tiempo. 

De hecho, el Real Madrid solo era líder 7 de estos últimos 18 años a estas alturas de la temporada, a diferencia del Barcelona que ha estado primero 11 de esos 18 años. Así, el rey de la regularidad en LaLiga ha levantado el título 10 veces este siglo, el doble que los madrileños. Con todos estos precedentes, estos puntos fuertes y estos puntos débiles, el Real Madrid tratará de no dejar pasar esta oportunidad de volver a ser el mejor de LaLiga.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00