Fútbol
Coronavirus

Un futbolista profesional rompe su silencio y habla sobre la crisis del coronavirus

El delantero de la Juventus, Federico Bernardeschi, quiso enviar un profundo mensaje a sus seguidores

Autobús del Inter de MilánGetty Images

La icónica clásica de ciclismo italiana Strade Bianche, el Maratón de Roma, el Italia-Inglaterra del Seis Naciones de rugby, pasando por el fútbol y el tenis a puerta cerrada, son solo algunos de los grandes eventos de marzo que no se podrán celebrar normalmente en Italia a causa del brote del coronavirus.

Y es que son ya más de cien los fallecidos y más de 3.000 los contagiados por el coronavirus en Italia. El Gobierno aprobó el miércoles un decreto que, por lo referido al deporte, ordena que todos los eventos que congreguen a muchas personas se disputen a puerta cerrada hasta el 3 de abril, como medida de seguridad para evitar la ulterior difusión del virus en el país.

Más información

Además, han cerrado hasta mediados de marzo de todas las escuelas y universidades, al tiempo que en el ámbito económico la situación sigue agravándose por las pérdidas que se están registrando sobre todo en el sector turístico.

El delantero de la Juventus, Federico Bernardeschi, publicó en sus redes sociales un mensaje respecto a esta situación que está rodeando al mundo del deporte por el coronavirus. 

Su publicación se ha convertido en un mensaje profundo y reflexivo que ha calado en muchos de sus seguidores. El futbolista asegura que lo peor de todo no es el coronavirus en sí, sino todo lo que le rodea.

Bernardeschi, con la Juventus, frente al Udinese Calcio

"Un virus domina nuestros miedos, nos aterroriza, limita nuestra libertad, nos hace despreciar a los demás. Cerramos los puertos a cualquiera, encerrados en nuestro círculo de fieles…", así comenzaba escribiendo en la red social Instagram

"Hicimos que mujeres y niños murieran porque nos importó más nuestra seguridad y nuestra riqueza que sus vidas. Y ahora nosotros somos los marginados, somos los discriminados y cazados, encerrados en las fronteras de un país que sufre. Cuando todo esto termine, recordemos estos días, este sufrimiento, esta histeria que nos ha convertido en animales movidos solo por el instinto de supervivencia. Recordemos cómo nos transforman la desesperación y el miedo a morir. Recordémoslo cuando alguien más tenga miedo y pida ayuda", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00