Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus

El pueblo italiano del que empezó a salir lambrusco por el grifo

Multitud de medios, tanto locales como internacionales, se han hecho eco de la noticia

Lambrusco.

Lambrusco. / GETTY

No se trataba de una medida para frenar el coronavirus ni (a priori) tampoco una operación de marketing. El pasado miércoles, de repente, por los grifos de algunas de las viviendas de Castelvetro di Modena (Italia) empezó a salir lambrusco, en vez de agua, y muchos vecinos lo celebraron e incluso lo aprovecharon para rellenar botellas. Pero detrás de ese extraño fenómeno había una explicación.

"Debido a un fallo en la válvula del circuito de lavado de la línea de embotellado, esta mañana de algunos grifos de la aldea de Settecani salía Lambrusco Grasparossa", reconocía la Cantina Settecani Castelvetro en un comunicado publicado en su página de Facebook.

"El problema se resolvió rápidamente. El incidente no ha causado riesgos higiénicos ni sanitarios: solo fue vino, por otra parte, ¡ya listo para embotellado! Lamentamos las posibles molestias causadas por el episodio", añadían.

Las imágenes captadas por los vecinos se han viralizado y multitud de medios, tanto locales como internacionales, se han hecho eco de la noticia. Algo que, por otro lado, ha beneficiado a los responsables de la bodega.

Pero no es la primera vez que se ve cumplido el sueño de que salga vino de un grifo. Bodegas Irache (Ayegui, Navarra) instaló una fuente de vino junto al Camino de Santiago y cualquiera puede servirse de forma gratuita. Cada día, bajo la atenta mirada de una web cam pública, se consumen de media 100 litros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?