Messi salva al Barcelona desde el punto de penalti tras un gran partido de la Real Sociedad
El argentino definía desde los once metros en un mal partido azulgrana marcado por los pitos al equipo
Un Barcelona que sigue en medio de una crisis institucional buscaba en el choque frente a la Real Sociedad esa bomba de oxígeno que tanto necesita después de toda la resaca del Clásico en el Bernabéu y con toda la polémica de por medio con la actuación de Eder Sarabia en el banquillo frente al Real Madrid.
El enfrentamiento comenzó más igualado de lo que se preveía después de las rotaciones de Imanol Alguacil en su visita al Camp Nou. Con un motivado Braithwaite, los culés se acercaban al arco de Remiro. El danés, con unas marchas más que el resto del equipo, que se atrevió incluso a animar al público del estadio, que pitó antes del comienzo del choque a Josep Mª Bartomeu.
Más información
La primera mitad marcada por un Braithwaite muy motivado y por un Messi que tiró del carro, sin embargo sin suerte de cara a puerta. Los txuri-urdin buscaban en el contragolpe desnudar la defensa blaugrana.
Los culés en sequía llegaban hasta el minuto setenta con pitos en el Camp Nou por las escasas ocasiones. La Real Sociedad aprovechaba la inestabilidad para crearle mucho peligro a la zaga azulgrana, en un partido espeso de Gerard Piqué.
En el minuto 79, le pegaba el balón en la mano a Le Normand tras un remate de Lenglet con la ayuda del VAR, que solicitó a Munuera ir a revisarla a la pantalla. Messi desde el punto de penalti batía a Remiro y abría el marcador.
El protagonista del partido
Braithwaite era la gran novedad de Quique Setién en el once del Barcelona, y el danés aprovechó sus minutos para ganarse al público del Camp Nou. El delantero corría y con un ritmo mucho más alto que el resto de jugadores le echaba picante al inicio del choque.

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




