Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cataluña

Los guardias civiles destinados en Cataluña estudiarán catalán

Primera vez que se incluye el estudio del catalán en los cursos de acceso obligatorios de primer destino

Los guardias civiles destinados en Cataluña estudiarán catalán

Los guardias civiles destinados en Cataluña estudiarán catalán / Cadena SER

Los agentes de la Guardia Civil que hayan sido destinados a Cataluña como primer destino de trabajo tendrán que estudiar catalán. Es la primera vez que la Dirección General de la Guardia Civil incluye en los cursos de acceso de primer destino el estudio de la lengua catalana. Se han impartido clases relacionadas con organización y marco jurídico catalán y también de cultura y costumbres sociales pero el estudio del idioma es novedoso.

El curso es obligatorio y va a afectar a 176 guardias civiles, cabos y sargentos que en dos semanas se incorporan a su nuevo destino en Barcelona, Girona, LLeida y Tarragona. Son agentes de la Guardia Civil que se incorporan a su primer puesto de trabajo y que han sido destinados a Cataluña.

El seminario comienza el próximo día 16 de marzo y va durar cinco días. Las clases de catalán serán por la tarde de 16:00 a 18:00 y son obligatorias. Los organizadores del curso interpretan esta iniciativa como una forma de fomentar la integración de la Guardia Civil en Cataluña y conocer las costumbres sociales y culturales de la población a la que van a tener que servir como funcionarios públicos.

El curso incluye además de las clases en catalán otras asignaturas como Tipologías delictivas en el Proceso Independentista, Marco Jurídico del Estatuto Autonómico de Cataluña, Movimientos sociales e independentismo catalán, Entorno socio-político catalán y Manifestaciones de la cultura popular catalana. En el programa se recoge además el curso que aparece todos los años para los recién incorporados: Mossos d'Esquadra: Misiones, competencias y organización.

Fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil aseguran a la Cadena SER que estos cursillos llevan dos años organizándose como una forma de inmersión en las costumbres catalanas y también de la lengua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?