Fútbol

Brutal pelea entre futbolistas en un partido de primera regional en Oviedo

El árbitro tuvo que suspender el partido por "distintas agresiones físicas" tras mostrar hasta cuatro rojas

El partido se suspendió por esta pelea entre jugadores / @futbol_libre

Suspendido tras jugarse únicamente diez minutos. Así terminó el partido que se disputó en el Luis Oliver entre el Pumarín y el Luarca de la primera regional de Oviedo

Aunque los incidentes comenzaron en la grada, el encuentro se vio paralizado por una grave pelea entre los jugadores de ambos equipos. Aseguran varios testigos a El Comercio que una aficionada, situada en la grada, no paraba de lanzar improperios tanto al árbitro como a los jugadores visitantes.

Más información

Comentan desde el equipo visitante que la situación fue a más y empeoró cuando un aficionado del Luarca "agarró por el cuello" a esta seguidora, ya que le había propinado previamente un escupitajo. El hombre al que habría escupido es el padre de dos jugadores del Luarca.

Según ha contado la aficionada local a La Nueva España, el seguidor visitante la agarró del cuello sin haber lanzado ningún escupitajo. Un hecho que no denunció después a la policía.

Pocos minutos más tarde, un futbolista del Luarca se encaró con el banquillo del equipo local, momento en el que empezó la tangana. Varios de ellos se lanzaron y agredieron gravemente a un jugador del Pumarín propinándole patadas y golpes. 

El árbitro no tuvo más remedio que suspender el partido ante la gravedad de lo sucedido, cuando el marcador indicaba el 1-0, y avisar inmediatamente a los agentes de la autoridad. Había expulsado a un futbolista del Pumarín, al delegado y a dos jugadores por parte del Luarca.

El equipo local está estudiando cómo denunciar lo acontecido ante la Policía.

El colegido recogió en su acta lo que había visto con sus ojos y el porqué de la roja a un jugador visitante: "Con el partido detenido y tras las discusiones por parte del equipo local con la grada y la formación del consiguiente tumulto, el jugador en cuestión agrede físicamente a varios jugadores visitantes mediante el empleo de puñetazos y patadas, provocando un conflicto mayor".

Sobre la sanción al delegado de campo, escribió que "se encaró con la grada, a voz en grito, provocando el posterior conflicto entre jugadores y cuerpo técnico tanto local como visitante". 

Lee aquí el acta completo del partido:

"El partido se detuvo debido a un enfrentamiento entre los espectadores en la grada que, según nos comunican al término del encuentro ambos delegados, se produce entre los aficionados de ambos clubes. A continuación, distintos jugadores suplentes y miembros del cuerpo técnico del club local, entre los que identificamos al delegado local, se dirigieron de forma amenazante a la grada. Debido a este motivo, varios jugadores del equipo visitante se dirigieron a la zona del banquillo local, iniciándose un tumulto entre los jugadores y cuerpo técnico de ambos clubes. Se producen distintas agresiones físicas, en las que solo logra identificar a tres futbolistas.

"Tras analizar la situación con mis asistentes, tomamos la decisión de suspender definitivamente el partido, ante la actitud conflictiva de jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos y la imposibilidad de continuar el partido en condiciones de normalidad". 

Ismael Figueroa

Ismael Figueroa

Responsable digital y CM de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló. Pasó por informativos y deportes, siempre...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00