Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Histeria en los supermercados por el avance del coronavirus: "Leche solo queda desnatada, no hay pan..."

"Leche solo quedaba desnatada, no hay pan, huevos... pocos cartones"

Histeria en los supermercados por el avance del coronavirus: "Leche solo queda desnatada, no hay pan..."

Histeria en los supermercados por el avance del coronavirus: "Leche solo queda desnatada, no hay pan..." / Cadena SER

  • Escucha la conversación completa:

El anuncio del cierre de colegios en Madrid, Vitoria y Labastida junto con el cambio de escenario anunciado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa —que pasa de un escenario de contención a un escenario de contención reforzada— ha provocado la histeria en los supermercados. Una escena de la vida cotidiana, como hacer la compra después del trabajo, ha dejado de serlo este lunes. Al menos en Madrid. "Suelo ir siempre a hacer la compra a esta hora, al salir del trabajo", ha informado un periodista de la Cadena SER, que ha explicado durante 'Hora 25' la situación de histeria que han desatado estas nuevas medidas para contener el avance del coronavirus

Carros cargados en los supermercados. / Cadena SER

Este supermercado de las afueras de Madrid suele estar desierto a las nueve de la noche. Pero esta noche no es una noche como las demás. La decisión de la Comunidad de Madrid de decretar la suspensión de toda la actividad educativa por el coronavirus ha disparado la alarma entre los ciudadanos.

A una hora a la que habitualmente el parking del supermercado está vacío y se puede hacer la compra sin chocar con el carro de nadie, hoy era difícil moverse por los pasillos. Clientes con carros repletos de comida como si se prepararan para soportar un largo asedio, hijos preguntándole a sus padres que qué conservas tenían que coger, una joven acordándose de la comida de su gata en el último momento y yendo a buscarla a la carrera... Lo que más faltaba era carne, leche sólo quedaba desnatada y huevos apenas unos pocos cartones. Pan ya no había.

Uno de los cajeros relató a la Cadena SER que "la psicosis se desató a las siete de la tarde. No sé ni lo que tengo en los estantes. Yo creo que está habiendo demasiada alarma". Comprar en un supermercado debería ser una imagen de la vida cotidiana, pero esta noche era lo menos cotidiano que puede haber en la vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?