Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Nueva batería de medidas: de suspender los vuelos desde Italia a los eventos cerrados de más de mil personas

El listado completo de las nuevas restricciones del Gobierno para intentar frenar al coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. / Ricardo Rubio (Europa Press)

El Gobierno ha adoptado este martes un nuevo paquete de medidas que consensuadas con las comunidades autónomas para hacer frente al coronavirus. El Ejecutivo admite que son precauciones que "alteran la cotidianidad" pero defiende que son necesarias. Afectan a varios ámbitos: desde restricciones en viajes a eventos culturales o deportivos. Se trata de medidas que ya pusieron sobre la mesa el lunes el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas y que se toman tras el aumento de los contagios, sobre todo en Madrid, donde se sigue disparando el número de personas afectadas. En cualquier caso, Sanidad recomienda evitar viajar a no ser que sea "indispensable".

Medidas para todo el territorio nacional

Suspendidos todos los vuelos de Italia a España

El Ministerio de Transportes ha confirmado que quedan suspendidos desde esta medianoche y hasta el 25 de marzo los vuelos desde Italia a España para evitar la propagación del coronavirus. El Consejo de Ministros justifica la decisión recordando que la gran mayoría de los contagios de coronavirus han sido vinculados con viajeros procedentes de Italia y recuerda que Italia ha restringido los desplazamientos dentro del país. La medida podría ampliarse más allá del 25 de marzo, según evolucione la situación.

Calificación de productos sanitarios

Se ha modificado la ley de medidas extraordinarias de Salud Pública para que todo tipo de productos de protección general (como gafas) pueda ser calificado como producto sanitario y puedan ser objeto de un suministro centralizado.

Baja por enfermedad para aislados

Todas aquellas personas con aislamiento preventivo pasarán a estar en una situación similar a una baja por enfermedad.

Suspensión de los viajes del IMSERSO

Quedan sus pendidos los viajes de mayores del IMSERSO en todo el territorio nacional.

Suspensión de eventos deportivos

Como ya había comunicado el Consejo Superior de Deportes a las Federaciones, todas las competiciones y eventos deportivos en España, profesionales y no profesionales, tienen la obligación de disputarse a puerta cerrada este fin de semana.

ESPECIAL INFORMATIVO

Todo lo que se sabe de la epidemia del COVID-19

En Madrid, Vitoria/Labastida y La Rioja

Eventos en espacios cerrados

Quedan suspendidas todas las actividades colectivas en espacios cerrados de más de 1.000 personas y, las de menos de esa cantidad, deberán reducir un tercio el aforo.

Cierre de los colegios durante 15 días

Al cierre de los centros educativos de todos los niveles en Vitoria, Labastida y la Comunidad de Madrid, se ha sumado este martes La Rioja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?