Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus

El Liceu suspende el estreno de Lohengrin por el coronavirus

El teatro se encuentra ahora mismo organizando la devolución y cambio de las entradas vendidas y espera poder mantener algunas funciones si la cuarentena decretada no se extiende más allá del 5 de abril

Imagen de Lohengrin en el Liceu

Imagen de Lohengrin en el Liceu / CEDIDA

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha suspendido el estreno mundial de la ópera 'Lohengrin', de Richard Wagner. Lo hace tras las medidas decretadas por el ministerio de Sanidad y por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que mantendrán a Cataluña en alerta por el coronavirus durante los próximos 15 días.

En una comparecencia en el teatro lírico, su director general, Valentí Oviedo, ha lamentado la cancelación de las funciones previstas desde el 19 de marzo de esta coproducción con la Ópera de Leipzig. Con todo, cuatro de las funciones podrían mantenerse, siempre y cuando no se prolongue la cuarentena establecida, ya que hay funciones incialmente previstas hasta el 5 de abril y la cuarentena acabaría el 25 de marzo.

Los responsables del teatro han explicado que se están estudiando la forma de proceder con la devolución o cambio de las entradas vendidas. Tambiénen contacto con los artistas y músicos. Lo que sí descarta el Liceu es que pueda programar funciones con menos aforo durante estos 15 días porque la medida decretada afecta a las salas de más de 1.000 personas, ante las 2.292 que tiene el teatro.

“Lohengrin es una coprooduccion y la podemos retomar siempre que queramos”, ha añadido Oviedo. La producción lleva tres semanas funcionando, por lo que el elenco no ha viajado recientemente a Barcelona sino que, en todo caso, está confinada en esta ciudad.

Hasta el monento había cerca de un 90 por cien del aforo de las siete funciones vendido , con el añadido de más de 4000 personas que venían del extranjero por el atractivo de la dirección escénica de Katharina Wagner.

Mientras tanto, el Teatro Real sigue pensando qué hacer ante este nuevo decreto. Siguen reunidos y comunicarán su decisión esta tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?