Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Los festivales de música siguen adelante a pesar del coronavirus

La Asociación de Festivales de Música (FMA), que representa a la organización del BBK Live o el Arenal Sound entre otros, asegura que están trabajando con normalidad y planificando las citas musicales de este verano con total normalidad

Imagen de archivo del BBK Live

Imagen de archivo del BBK Live / EFE

El Gobierno ha ordenado este martes la suspensión de todas las actividades colectivas en espacio cerrados de más de mil personas y en los eventos de ocio y cultura con una afluencia de menos de mil personas, se reducirá su aforo a un tercio del mismo, para impedir que haya una masificación excesiva en estos espacios cerrados. Se trata de medidas, según Sanidad, solo aplicables en la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida en la provincia de Álava, y La Rioja, las tres zonas de transmisión significativa y para las próximas tres semanas.

Aunque faltan varios meses para la celebración de los festivales de música es inevitable preguntar si la crisis del coronavirus puede afectarles incluso semanas antes de que se produzca la cita. Desde el Primavera Sound trabajan con normalidad. "En coordinación con las autoridades sanitarias locales, estamos siguiendo muy atentamente la evolución de los acontecimientos para garantizar la seguridad de nuestro público y de todas las personas implicadas en la celebración del festival. No hablamos sobre posibles especulaciones", han explicado desde la organización.

La Asociación de Festivales de Música ha emitido un comunicado este miércoles en el que manda un mensaje de tranquilidad. "Los festivales a los que representamos están trabajando con total normalidad y organizando todo según lo previsto, de tal modo que se mantiene el calendario de eventos en toda España".

No obstante, dejan claro que "siguen todas las recomendaciones que pueda dictar Sanidad o el resto de las autoridades competentes".

Arenal Sound, Azkena Rock Festival, Bilbao BBK Live, BIME Live, Barcelona Beach Festival, Cruilla, Donostia Festibala, Festival de les Arts, FIB, Granada Sound, Intelestelar Sevilla, Love the 90́s, Madrid Salvaje, Mallorca Live Festival, Metal Paradise, Paraiso Festival, Rototom Sunsplash, Sonar, Vida Festival y Viña Rock.

Entre los festivales que sí han sido cancelados o aplazados está el Madrid Popfest (13 y 14 de marzo, Madrid), elLocos por la Música de Vitoria-Gasteiz (14 de marzo), el Marea Rock (14 de marzo, Alicante) y elIruña Rock (19-21 de marzo).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?