Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Un hospital privado ofrece pruebas de coronavirus a 300 euros

Algunos laboratorios ofrecen hasta un kit por algo más de cien euros

Personal médico con un test de coronavirus.

Personal médico con un test de coronavirus. / Tracey Nearmy (Getty Images)

No sólo sacan tajada de esta epidemia de coronavirus los fabricantes de mascarillas y de desinfectantes de manos, algún hospital privado está ofertando pruebas de coronavirus a 300 euros a pacientes que no tengan seguro médico o a aquellos que lo tengan pero acudan sin síntomas. En los Hospitales HM, en concreto en el de San Chinarro (Madrid), si acudes por urgencias y pagas 300 euros te hacen la prueba en cualquier centro del grupo. Hablamos de un test de los cuatro que hay comercializados que cuesta entre 23 y 50 euros.

También hay laboratorios privados que realizan estos test de detención del COVID-19 sin que nos movamos de casa y por un precio algo más barato. Es el caso de Echevarne. Se compra el kit de la prueba en su tienda online por 165 euros, llega a casa, se hace y la recoge un mensajero. En cinco días el resultado está disponible. 

En la Clínica Ruber internacional, que pertenece al grupo Quirón Salud, te cobran la prueba tengas o no seguro médico y, lo que es más llamativo, te obligan a dejar hasta 400 euros en depósito. Una cantidad que se irá incrementando si das positivo y te tienen que ingresar.

Desde la Consejería de Sanidad de Madrid aseguran que es la primera noticia que tienen al respecto y que, de momento, no van a hacer declaraciones. En el Ministerio  de Sanidad se han limitado a dar a la SER los datos de las pruebas que han realizado ellos desde que empezó la crisis; en total, 17.500. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?