La 'arenga' de Pedro Sánchez a todos los españoles: "Son momentos muy difíciles, pero los vamos a superar"
El presidente del Gobierno ha comparecido en rueda de prensa para explicar las medidas que ha adoptado el Ejecutivo en relación a la crisis del coronavirus
undefinedCadena SER
Madrid
Tarde, pero firme, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha comparecido en una rueda de prensa a distancia para explicar las medidas que ha adoptado el Ejecutivo en relación a la crisis del coronavirus que ya ha dejado casi 3.000 infectados en España y más de ochenta muertos.
<p>Los casos positivos de coronavirus en España se acercan a los 3.000 y los fallecidos son 84</p>
Sánchez ha explicado las propuestas económicas para mitigar la crisis. Desde transferencias a las comunidades autónomas hasta apoyo a las Pymes y familias vulnerables. Pero también, el presidente ha querido enviar un mensaje de apoyo a todos los españoles: "Son momentos muy difíciles, pero los vamos a superar".
Sánchez ha invitado a todos los españoles a seguir las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias. “Todas las personas mayores o con enfermedades crónicas, deberán evitar salir de su hogar o residencia salvo estricta necesidad”, ha apuntado. También, el presidente ha querido señalar la gran coordinación que existe entre las comunidades autónomas y los miembros de la comunidad europea. Por otra parte, ha advertido que lo óptimo es cancelar las clases en todos los centros educativos del país, medida que irán implantando las comunidades autónomas según los casos concretos.
El presidente, muy serio, ha aprovechado para lanzar un mensaje de ánimo y arenga a los españoles. “Nuestro país está soportando una emergencia sanitaria que no tiene precedentes. El propósito de todos es superar la emergencia con el menor coste de vidas posible”, ha dicho. Ha apelado, por otra parte, a la responsabilidad de todos frente a la pandemia: “Cada ciudadano debe cuidarse, para cuidar así a los demás. Todos podemos hacer algo importante por los demás."
También, según el presidente, superaremos la situación de emergencia, pero, dice, hay que superarla con "el menor coste de vidas posibles" al tiempo que ha señalado que superaremos las consecuencias económicas del coronavirus.
El presidente ha lanzado un mensaje de ánimo a toda la población: "Los españoles pueden sentirse protegidos. Haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta", ha sentenciado. Finalmente ha dicho que es imprescindible "la disciplina social", pero conseguiremos vencer la pandemia con "unidad" y "responsabilidad."