Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Coronavirus

Ir de museos sin salir de casa, a pesar del COVID-19

La crisis del coronavirus ha provocado el cierre de todos los museos. Casi todos han puesto en marcha programas virtuales para poder acceder a las obras sin moverse del salón de casa

Vista general del exterior del Museo del Prado, cerrado al igual que el museo Reina Sofía, para evitar la expansión del coronavirus

Vista general del exterior del Museo del Prado, cerrado al igual que el museo Reina Sofía, para evitar la expansión del coronavirus / Chema Moya (EFE)

El ministerio de Cultura decidió el miércoles por la tarde cerrar todos los museos para evitar contagios por coronavirus. La medida estará en vigor hasta nuevo aviso y siempre siguiendo las recomendaciones de Sanidad.

El museo del Prado

El director, Miguel Falomir, calificó este jueves en la SER de triste la decisión de cerrar la pinacoteca. El Prado tiene una oferta On line muy amplia y ha puesto en marcha 'El Prado contigo' con actividades en redes sociales durante el tiempo que permanezca cerrado. En www.museodelprado.es podemos explorar los amplios fondos que el museo ha digitalizado. Se pueden ver algunas de las obras con app que permite verlas en 360º, por ejemplo, el Tesoro del Delfín. Por cierto, que la última exposición en inaugurar antes del cierre ha sido una muestra centrada en sus estuches. El Prado tiene 600.000 seguidores en Instagram, más de 1 millón en Twitter y Facebook. Cada día, de 10 a 11 habrá un directo en Instagram para difundir a través de esta red social el contenido del que se puede disfrutar dentro del museo.

El Reina Sofía

En www.reinasofia.es encontraremos una amplia variedad con vídeos, fotos, reportajes y por supuesto contenido artístico sobre las exposiciones que se pueden ver en el museo. No sólo las actuales, sino también las recién inauguradas. El Reina Sofía tiene una radio en la que se mezclan sonidos de todo tipo con música y canciones de cantantes como Rosa León, Cecilia o Marisol.

El Thyssen

Durante el tiempo que esté cerrado seguirá activo a través de www.museothyssen.org En esta página WEB se pueden descubrir sus excepcionales fondos. Sus visitas virtuales se pueden disfrutar con gafas de realidad virtual. Hay vídeos explicativos de exposiciones temporales y permanentes.

Además de los grandes museos, está el trabajo virtual de otros centros culturales como La Casa Encendida de Madrid, La Biblioteca Nacional, el museo Arqueológico o la Academia de San Fernando. Todos han puesto a disposición del público una amplísima variedad de actividades On line para seguir disfrutando de la cultura durante la cuarentena obligada por el COVID-19

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?