Sociedad
Coronavirus

El mensaje de David Cantero sobre el coronavirus que está siendo muy aplaudido

"Si vamos cayendo poco a poco, todos los casos podrán ser atendidos de alguna manera", ha dicho el presentador de Telecinco a través de Instagram

David Cantero es presentador de Informativos Telecinco / Telecinco / Mediaset

Madrid

La crisis del coronavirus en España ha hecho que el Gobierno tenga que declarar el estado de alerta para tener un mejor control de los recursos. También, se ha popularizado en redes sociales el lema "Quédate en casa", atendiendo así a las recomendaciones de las autoridades sanitarias que imploran a la gente que no realice desplazamientos que no sean imprescindibles. Muchos personajes reconocibles han saltado a la palestra para dar su opinión sobre el coronavirus, uno de ellos David Cantero que ha lanzado un aplaudido mensaje en Instagram.

"Se trata de que en ningún caso nos contagiemos todos y contagiemos a los demás, esto colapsaría la sanidad", ha dicho en el vídeo de dos minutos grabado desde su casa. "Puede que muchos tengamos que pasar la enfermedad, pero si vamos cayendo poco a poco todos los casos podrán ser tratados como debe", continúa el presentador. 

Después ha querido ser muy contundente con las medidas individuales a adoptar. "Aquí ya no vale la política, ni los colores, ni tonterías", ha dicho. Por otra parte, ha asegurado que "de nada sirve la histeria ni el miedo, hay que mantener unas semanas de calma y recogimiento, de estar en casa". 

"Pensad en esto con sensatez, porque la ignorancia, la desinformación, la falta de empatía, de solidaridad, son verdaderamente peligrosas en estas situaciones. Vamos a tomarnos todo con mucha más tranquilidad, no pasa nada. Siempre que mantengamos la calma y que no estemos enfermos 10.000, 50.000, 60.000 a la vez, porque no hay ningún sistema sanitario en el mundo que pueda asumir una situación así, ninguno, y eso que el nuestro es el mejor", ha sentenciado el reputado presentador. 

“Vamos a mantener todos la calma en las empresas, en los hogares, en la calle y hacer lo que se nos pida. Si hay que estar en casa 15 días, pues en casa 15 días”, ha continuado, al tiempo que achacaba los recortes en sanidad que han asolado al sistema público de salud durante los últimos años. El vídeo, que ya suma más de 20.000 reproducciones está siendo muy aplaudido por las redes sociales y lleva el lema "calma y responsabilidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00