Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Precio gasolina

El petróleo ha bajado el doble que los carburantes desde enero

España ya es el tercer país europeo con la gasolina y el gasóleo más caros antes de impuestos

Gasolinera Cepsa desde el exterior

Gasolinera Cepsa desde el exterior / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (Europa Press)

España es -en precio antes de impuestos- el tercer país con la gasolina y el gasóleo más caro de la Europa de los 27 en ambos carburantes. Ha subido en el ranking en las últimas semanas, porque la tendencia bajista del petróleo no se ha trasladado aquí a los carburantes con la misma intensidad que en otros países vecinos.

Hemos entrado en el fin de semana con el petróleo en 34 dólares el barril de Brent. Ha bajado 19 céntimos de euro el litro desde su máximo anual, a principios de enero.

En el mismo plazo la gasolina ha bajado 8 céntimos/litro. El gasóleo 11. Salta a la vista que los carburantes están bajando mucho menos que el petróleo.

La patronal del sector AOP argumenta que la referencia para el precio de los carburantes no es el crudo, sino la cotización internacional de gasolina y gasóleo.

Pero -según los últimos datos de la oficina estadística europea Eurostat- el precio antes de impuestos de la gasolina está aquí 6 céntimos/litro por encima de la media de la zona euro. Y 4 céntimos/litro más en el caso del gasóleo. Cuestan respectivamente un 12% y un 7% más que la media.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?