Sociedad
Coronavirus

España alcanza las 288 muertes por coronavirus y suma 2.000 contagios en las últimas 24 horas

El número de muertes se duplica en un solo día y el índice de mortalidad es del 3,7%

El número de muertes se duplica en un solo día y el índice de mortalidad es del 3,7%.Getty Images

Madrid

España alcanza las 288 personas fallecidas por coronavirus, 152 más que ayer. El número de muertes se duplica en un solo día y el índice de mortalidad es del 3,7%.

Una tasa que nos recuerda a la italiana. Es el dato más preocupante de este domingo. El número de contagios activos ahora mismo es de 7.753. Es un aumento de dos mil nuevos casos en las últimas 24 horas. El avance de la propagación del virus es del 37%.

Este crecimiento es similar al que se registraba en los peores días, en las jornadas más críticas de la epidemia en China. Madrid sigue siendo el centro de la epidemia con más de 3.500 afectados aunque de ayer a hoy la progresión es inferior a la media, ha subido algo de un veinte por ciento, el incremento más bajo de los últimos días.

Más información

En Valencia cuatrocientos casos se ha disparado en un día un 300%. Cataluña es la segunda comunidad con mayor incidencia, más de 700. Le sigue el País Vasco y después Andalucia donde la expansión aumenta un sesenta por ciento. En toda España hay en la UCI 382 enfermos graves y el número de altas es el mismo que ayer 517.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00