Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Las oficinas del paro y la Seguridad Social cierran, pero siguen atendiendo telemáticamente

Los funcionarios continuarán atendiendo desde las instalaciones, aunque no permitan el acceso presencial a los ciudadanos

Oficina de empleo en la Comunidad de Madrid.

Oficina de empleo en la Comunidad de Madrid. / GETTY IMAGES

Si tiene algún trámite pendiente, como trabajador, empresario o parado, con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) o el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) no se moleste en ir a la oficina de siempre, la encontrará cerrada. Eso sí, los empleados públicos siguen trabajando dentro y han reforzado las vías telemáticas, teléfono e Internet, para atender sus dudas y hacer las gestiones más apremiantes. En todo caso, recuerdan desde estas instituciones, está en vigor la interrupción de los plazos de los procedimientos administrativos dictada por el Gobierno para que no corra el contador a efecto, por ejemplo, de renovaciones de prestaciones, y así no dejar desprotegida a la ciudadanía por la crisis del coronavirus.

Las medidas se aplican desde este lunes 16 de marzo. El SEPE remite a su sede electrónica y ofrece un listado de teléfonos por provincias para las gestiones pertinentes. La Seguridad Social apunta también a su sede electrónica y a los teléfonos 901 166 565 (INSS) y 901 502 050 (TGSS).

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?