Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

España supera los 11.000 casos, el Gobierno anuncia medidas económicas y el rey anuncia un mensaje a la nación

El Ejecutivo ha aprobado este martes un nuevo paquete de medidas económicas, "probablemente, el mayor Real Decreto Ley de la historia de nuestro país"

El rey dirigirá un mensaje a la nación este miércoles a las 21:00, después de su reunión en el Palacio de la Zarzuela con Pedro Sánchez

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado aplazar la selectividad o EVAU pero todavía no hay calendario definido

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / Getty Images

Nuevas medidas económicas del Gobierno

El Ejecutivo ha aprobado este martes un nuevo paquete de medidas económicas, “probablemente, el mayor Real Decreto Ley de la historia de nuestro país”, según palabras del propio Pedro Sánchez. En total se destinarán 200.000 millones de euros para amortiguar los efectos de la crisis del coronavirus, especialmente en las empresas. Las nuevas medidas incluyen, entre otras cosas, moratorias hipotecarias para nuevos parados y personas que vean reducidos sus ingresos, un sistema de paro de emergencia y protección a los colectivos más vulnerables para garantizar el acceso a los servicios de luz, agua y telecomunicaciones, aunque no puedan pagarlos.

Mensaje del rey este miércoles

El rey dirigirá un mensaje a la nación este miércoles a las 21:00, después de su reunión en el Palacio de la Zarzuela con Pedro Sánchez y los ministros que integran el comité técnico de gestión de la pandemia. El discurso podrá seguirse en TVE y en RNE.

Se aplaza la selectividad

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado aplazar la selectividad o EVAU pero todavía no hay calendario definido. Se está a la espera de ver cómo evoluciona la crisis para decidir las nuevas fechas de la prueba de acceso a la Universidad ya que es fundamental saber cuánto tiempo van a estar suspendidas las clases presenciales antes de tomar decisiones. Unos 217.000 estudiantes harán la prueba este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?