Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"El enemigo no está a las puertas, penetró hace tiempo en la ciudad": el mensaje de Sánchez a los ciudadanos

Durante la rueda de prensa donde Sánchez ha anunciado las medidas económicas para paliar los efectos del COVID-19

Durante la rueda de prensa donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una serie de medidas económicas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en españa –entre ellas las moratorias hipotecarias, un paro de emergencia y protección a los vulnerables–, también ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía que actualmente está confinada en sus viviendas. "Unidos resistiremos los golpes de la pandemia. Jamás nos rendiremos y venceremos (...) El enemigo no está a las puertas, penetró hace ya tiempo en la ciudad".

"Me sumo, todos debemos sumarnos a ese espíritu que sale espontáneo de una sociedad que no se va a doblegar, que ha decidido simple y llanamente resistir. Porque, aunque nos abrumen las cifras de contagios, que lo hace, resistiremos; aunque nos preocupe el impacto económico, y que sin duda nos preocupa y nos ocupa, resistiremos; aunque nos cueste mantener la moral en pie, resistiremos. Unidos resistiremos los golpes de la pandemia. Jamás nos rendiremos y venceremos".

"El enemigo no está a las puertas, penetró hace ya tiempo en la ciudad. Ahora la muralla para contenerlo está en todo aquello que hemos puesto en pie como comunidad: un sistema de salud formidable, unas fuerzas de seguridad intachables, unas instituciones educativas y culturales entregadas, unas comunicaciones y telecomunicaciones robustas. Y sobre todo, por encima de todo, la muralla para contener al virus está en la comunidad de ciudadanos que nosotros componemos como país, en cada uno de nosotros y nosotras, en nuestra entereza y en nuestra voluntad de resistir y vencerlo. Con esas armas pararemos al virus, resistiremos y lo venceremos y lo haremos unidos".

Coronavirus en España | Última hora

Sigue toda la información sobre el coronavirus en la Cadena SER

El Gobierno respalda a Felipe VI: "Son medidas necesarias y coherentes"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado por primera vez sobre la reciente polémica en la Casa Real después de la decisión de Felipe VI de renunciar a la herencia de su padre y de retirar a Juan Carlos I su asignación pública

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?