Política
Coronavirus Covid-19

"El enemigo no está a las puertas, penetró hace tiempo en la ciudad": el mensaje de Sánchez a los ciudadanos

Durante la rueda de prensa donde Sánchez ha anunciado las medidas económicas para paliar los efectos del COVID-19

La muralla para contener al virus está en la ciudadanía

La muralla para contener al virus está en la ciudadanía

Madrid

Durante la rueda de prensa donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una serie de medidas económicas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en españa –entre ellas las moratorias hipotecarias, un paro de emergencia y protección a los vulnerables–, también ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía que actualmente está confinada en sus viviendas. "Unidos resistiremos los golpes de la pandemia. Jamás nos rendiremos y venceremos (...) El enemigo no está a las puertas, penetró hace ya tiempo en la ciudad".

"Me sumo, todos debemos sumarnos a ese espíritu que sale espontáneo de una sociedad que no se va a doblegar, que ha decidido simple y llanamente resistir. Porque, aunque nos abrumen las cifras de contagios, que lo hace, resistiremos; aunque nos preocupe el impacto económico, y que sin duda nos preocupa y nos ocupa, resistiremos; aunque nos cueste mantener la moral en pie, resistiremos. Unidos resistiremos los golpes de la pandemia. Jamás nos rendiremos y venceremos".

"El enemigo no está a las puertas, penetró hace ya tiempo en la ciudad. Ahora la muralla para contenerlo está en todo aquello que hemos puesto en pie como comunidad: un sistema de salud formidable, unas fuerzas de seguridad intachables, unas instituciones educativas y culturales entregadas, unas comunicaciones y telecomunicaciones robustas. Y sobre todo, por encima de todo, la muralla para contener al virus está en la comunidad de ciudadanos que nosotros componemos como país, en cada uno de nosotros y nosotras, en nuestra entereza y en nuestra voluntad de resistir y vencerlo. Con esas armas pararemos al virus, resistiremos y lo venceremos y lo haremos unidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00