Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Gabriel Rufián

"Si alguien se merece un aplauso hoy, es ella": el homenaje de Rufián al servicio de limpieza del Congreso

Valentina desinfecta la tribuna de oradores del hemiciclo tras la intervención de cada una de las personas

Valentina, desinfecta el atril.

Valentina, desinfecta el atril. / Pool (Pool)

Las distintas formaciones políticas se han enfrenado este miércoles a uno de los plenos extraordinarios más difíciles de los últimos años. Un pleno en el que Pedro Sánchez ha explicado la declaración del estado de alarma proclamada el pasado sábado y las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus. Todo ello frente a una veintena de diputados y diputadas, quienes han representado a sus partidos en un Congreso prácticamente vacío.

Después de que cada uno de ellos tomara asiento en sus respectivos escaños, la presidenta, Meritxell Batet comenzaba la sesión con el recuerdo a los fallecidos, a los trabajadores sanitarios, a las Fuerzas de Seguridad, y quienes mantienen los servicios esenciales, como trabajadores de supermercados o personal de limpieza: "A todos ellos, muchas gracias". Un homenaje respaldado por las diferentes formaciones políticas, quienes acompañaban el mensaje de un caluroso aplauso para los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus.

La imprescindible labor de Valentina durante el pleno extraordinario

Especialmente a Valentina, la trabajadora de los servicios de limpieza el Congreso que se encarga de desinfectar la tribuna de oradores del hemiciclo tras la intervención de cada una de las personas que están tomando la palabra. Cada vez que cada uno de ellos se baja de la tribuna, la empleada rocía de desinfectante la barandilla por la que suben los políticos y las políticas, el atril e incluso el micrófono para garantizar así que esté completamente desinfectada para la intervención del siguiente portavoz.

Por esa misma razón, y ante el trabajo de mujeres como Valentina para garantizar tanto su salud como del resto de los allí presentes, el portavoz del Grupo de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha querido dedicarle un homenaje a cada una de ellas. Principalmente a la que ha hecho posible que el pleno extraordinario haya podido celebrarse con las medidas sanitarias pertinentes.

"Si alguien se merece un aplauso hoy es ella. Valentina"

Todo ello a través de un tuit, en el que recuerda que, si alguien merece un aplauso este miércoles, es ella. Un mensaje acompañado de un vídeo en el que podemos ver a Valentina limpiando la tribuna de oradores entre una intervención y otra: "Si alguien se merece un aplauso hoy es ella. Valentina".  Un mensaje apoyado tanto por seguidores como detractores, quienes elogian las palabras de Rufián.

Ataviada con mascarilla y guantes, la empleada ha hecho su primera intervención tras la primera alocución de Pedro Sánchez. Después de que el presidente del Gobierno terminara su intervención, y apenas unos segundos antes de que hiciera lo propio Pablo Casado, Valentina ha limpiado el atril, los micrófonos y las barandillas de las escaleras que dan acceso a la tribuna de oradores con una bayeta. Desde entonces, y cada vez que ha intervenido, la mujer se ha llevado la ovación de los allí presentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?